0
La AFIP publicó las deudas de los clubes con el organismo. La de Independiente supera los cincuenta millones de pesos,  y la CD estaría negociando un plan de pagos.



El presidente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, informó las deudas que presentan la AFA y los clubes con el organismo, con el objetivo de quitarles a las instituciones de Primera División, B Nacional y B Metropolitana un beneficio que data de mediados de 2003, permitiéndoles a los clubes abonar sólo el 7% en concepto de aportes por sus empleados, en lugar de los 31%.

"Con relación al mañana, los clubes deberán reorganizarse y la AFA también. El Poder Ejecutivo va a estudiar el tema de modificar la alícuota (pasaría del 7% al 29%), pero uno no puede multiplicarla por cuatro si antes no le doy cierto andamiaje para que cambie el sistema de ingresos y le incorporo a la base (el ingreso que tienen los clubes) otros componentes (más sponsors, publicidad privada, abonos de socios, etc). Era importante tener un diagnóstico y cuantificar todo esto. Esto es mostrarle a la sociedad cuál es la realidad de los clubes. Ahora vendrá la etapa de reparación", explicó Abad.

Y agregó: "El número final que surgió tiene que ver con la cantidad de empleados que tiene cada uno de los clubes. Hay 15 clubes bajo fiscalización. Ahora la Justicia tomará los cursos de acción".

Por el lado de Independiente, según la AFIP la deuda pasa los 50 millones de pesos. Infierno Rojo afirmó que la Comisión Directiva está por firmar un convenio con la AFIP para comenzar a pagarla, con un primer pago de anticipo y luego 94 cuotas.

Publicar un comentario