0
Clarín publicó en tapa esta mañana que Atlético Tucumán jugará la Libertadores, luego de la votación de la Comisión Normalizadora de la AFA, que se daría a conocer mañana. También quedó abierta la posibilidad de que se bajen los clubes mexicanos y haya cupo para Independiente.


Según el matutino, Armando Pérez votó por el partido desempate, pero Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino le dieron su apoyo a los tucumanos, para que clasifiquen directamente a la Libertadores 2017 sin disputar un encuentro adicional con Independiente.


El pedido del Rojo se basa en que todos los partidos definitorios del último torneo se jugaron en definiciones entre los punteros y segundos de cada zona, por lo que al existir un cupo extraordinario para la Copa debería pasar lo mismo entre los Diablos y el Decano, ambos terceros en cada una de sus zonas.

Atlético considera que el derecho del "quinto puesto" que estableció Conmebol le corresponde, por haber obtenido tres puntos más en la sumatoria general (30 contra 27 del Rojo). Según Clarín, la decisión de la AFA se daría a conocer mañana.


Por otro lado, el diario deja abierta la posibilidad de que aún haya una chance extra para el Rojo si es que finalmente los equipos mexicanos, aún en duda, confirman o no su participación en el máximo torneo continental.

Publicar un comentario