0
La Conmebol emitió un comunicado en el que deja claro que el representante argentino en la nueva plaza para la Copa Libertadores 2017 será el "quinto del último torneo". Atlético Tucumán se adjudicó el puesto, pero la AFA no se expidió. Independiente aspira a un desempate con el Decano.


La Copa Libertadores del año próximo aumentará su número de representantes, y así la Argentina pasaba a tener un cupo más. Cómo se definiría parecía ser un tema de la AFA, y todos se adelantaron a reclamar ese lugar. Atlético Tucumán lo pedía por suma de puntos en el último torneo, racing llegó a presentar una carta pidiendo el lugar como mejor promedio del descenso, e Independiente justificaba su reclamo en haber terminado tercero en su zona, y por lo tanto definir en un desempate ante el Decano, quien finalizó tercero también en la otra zona.

La justificación del reclamo Rojo estaba en la forma en que se definieron tanto el título como los demás cupos a los torneos continentales: por encuentros que enfrentaban a los líderes de cada zona, sin importar la sumatoria de puntos totales. Si es por sumatoria de puntos, el Decano hizo 30 e Independiente 27, pero el antecedente de cómo se resolvieron los demás puestos le deja una luz al Rojo.

Esta mañana la intriga continuó con el comunicado de Conmebol que señala que las seis (6) plazas serán asignadas a Campeón Primera División 2016 (Lanús), Subcampeón Primera División 2016 (San Lorenzo), Ganador entre 3° y 4° de Primera División 2016 (Estudiantes), Perdedor entre 3° y 4° de Primera División 2016 (Godoy Cruz), Campeón Copa Argentina 2016 (en disputa) y 5° puesto de Primera División 2016.

Además, las seis plazas para la Sudamericana serán para los siguientes seis puestos del Torneo de Primera División 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017: Independiente, Arsenal, Defensa, Huracán, Gimnasia y racing. Cualquiera de estos dos, en caso de ganar la Copa Argentina, dará la plaza a Vélez.

Publicar un comentario