0
Los jugadores Diego Vera y Hernán Pellerano, poseían un impedimento (inhibición) legal en la Asociación del Fútbol Argentino, producto de una deuda existente de la gestión anterior, lo que motivo a iniciar de inmediato por parte de los Asesores Legales del Club Atlético Independiente una acción de amparo ante el Juzgado de Garantías N° 9, a cargo del Dr. Luis Silvio Carsoglio , quién hizo lugar a la medida solicitada y acto seguido se declaro incompetente, situación legal esta, lógica. 


Posteriormente el expediente fue radicado en el Tribunal de Trabajo N° 3 de Avelllaneda, constituido por el Dr. Alberto Gabriele, Presidente, la Dra. Adriana Mabel Terlisi , Vocal y el Dr. Guillermo Ramón Valcarce, Juez Subrogante. Este tribunal, contrariamente a lo dictaminado por el Juzgado de Garantías N° 9, rechazó el amparo, sin mediar solución alguna y sin defender ni resguardar los derechos laborales de estos dos jugadores.

Esta última resolución fue apelada por primera vez a un Tribunal de Alzada, e intervino la Cámara de Apelaciones N°. 2 de Lomas de Zamora, quien en fallo favorable para los jugadores con fecha 6 de Septiembre del corriente año, revoco la medida en forma inmediata y ratificó lo dicho por el Dr. Luis Silvio Carzoglio , titular del Juzgado de Garantías N° 9, devolviéndole esos principios y derechos a estos trabajadores y autorizando a jugar a los mismos a partir de dicha fecha.

Fuente: Secretaría de Prensa CAI.

Publicar un comentario