0
Independiente volvió a derrotar a Lanús y pasó a la siguiente fase de la Sudamericana. Un golazo de Martín Benítez selló el 1 a 0 del Rojo. Se expulsado Toledo.


Otra gran victoria de Independiente, otra vez con la valla invicta y nuevamente ante el último campeón del fútbol argentino, Lanús, que no pudo desplegar en los 180 minutos nada del fútbol que sus pergaminos hacían suponer en la previa una serie más dura para el Rojo de Milito.

En el Libertadores de América, el Mariscal propuso un juego áspero, y también se prendió el Granate en la misma, pero salvo por un par de intervenciones de Campaña, el Rojo no vio peligrar la serie y controló al rival en los 90 minutos de la vuelta también. La expulsión de Toledo y las escaramuzas del final marcaron la tensión del encuentro.

Quizás en el mejor momento de Lanús, cuando había tenido dos llegadas, fue Martín Benítez quien anotó el único gol, tras una gran salida de Figal que terminó en un centro de Rigoni para que el misionero calzara el rebote seco en la media luna del área y dejara sin chances a Monetti.

En la próxima etapa el Rojo se las verá con Chapecoense, de Brasil.
Emiliano Penelas

Publicar un comentario