2
En septiembre de 1996 salía por primera vez La Caldera del Diablo, en un formato de fanzine dedicado a la pasión por Independiente, que hoy lleva dos décadas en la web y redes sociales.

"Que veinte años no es nada", dice el tango, pero pasan rápido. Para los que hacemos La Caldera del Diablo, más de la mitad de la vida, con muchos errores, algunos aciertos, pero siempre con esmero, dedicación y mucho amor por Independiente.

La aventura comenzó en septiembre de 1996, con un formato de fanzine que nos parecía el más adecuado y el más cercano a las posibilidades reales: escribir urgente, salir a la calle, regalar la revista abajo de la Visera, alegrarnos con los comentarios y felicitaciones que empezaban a llegar con la familiaridad de algunos que hasta pedían suscribirse y recibirla en sus casas por correo.

Luego llegaron los tiempos de internet y el 30 de agosto de 2007 comenzábamos nuestra nueva era en la web, que rediseñamos varias veces, superamos los 150.000 lectores mensuales, y le sumamos las redes sociales, con Twitter, a la cabeza, con más de 25 mil seguidores, pero también YouTubeVine, Google+ y Periscope.

Muchas gracias a Alejandro Montoya (@srdiablorojo) por el diseño especial por los 20 años, y por supuesto, gracias a todos los que nos han apoyado y alentado en todos estos años, a los que nos leen, a los que apoyan, retuitean, hacen llegar su cariño de muchas formas ¡Por muchos años más!

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 9 de septiembre de 2016, 1:37 p.m.

Felicitaciones, felicitaciones por tanto trabajo, imaginación y sentir independiente. Muchas gracias.

Tomás Abad

Anónimo dijo... 9 de septiembre de 2016, 1:38 p.m.

QUE MARAVILLA ESA " CALDERA DEL DIABLO " DE UN GRAN AMIGO !


" COMO SE PIANTA LA VIDA " QUERIDO EMILIANO....!



SI FUE AYER QUE CON UN COMPAÑERO, TE ACERCASTE PARA PONERME

EL PRIMER EJEMPLAR A PURO PAPEL EN MIS MANOS, ESFUERZO y EL

TALENTO MUY PROPIO DE LA SANGRE DE FAMILIA...!


EMOCIONA REALMENTE EN ÉSTOS 20 AÑOS DE SALIDA, AQUÉL QUE ME

DÍSTE EN LOS PASILLOS DE LA " DOBLE VISERA , YA UNO VEÍA QUE HABÍA

AMISTAD, SANGRE ROJA, TRABAJO y AMOR POR EL ENORME CLUB...!



MUY FELÍZ POR ÉSTOS VEINTE ABRILES y UN GRAN ABRAZO...!!!



EDUARDO A. TORTORELLI.-

AMIGO y EX-DIRIGENTE DEL C.A.I.

( DESDE JULIO H. a HÉCTOR GRONDONA...)