0
Edison Mejia, Kenny Ruiz y Joan Angulo nos cuentan cómo es su vida lejos de su país.


Viven en la pensión del Rojo hace dos meses. Extrañan sus raíces pero, a su vez, luchan por su sueño: jugar en la primera división del Rey de Copas. Kenny Ruiz y Edison Mejia tienen 18 años y juegan en la Cuarta división. El primero es un mediocampista central, elegante y muy criterioso a la hora de pasar el balón, mientras que el segundo suele jugar por las bandas ya sea como lateral o como volante. Su velocidad es uno de sus principales atributos.

Joan Angulo tiene 17 años y se desempeña en la Quinta división. Es el típico delantero que tiene una marcha más que cualquier defensor que encuentre en el camino. A partir de sus declaraciones, conozcamos un poco más de estos jóvenes ecuatorianos.

"Todo es muy distinto para nosotros. El fútbol en Argentina es muy competitivo. Me costó bastante adaptarme a la presión. Acá tenes que controlar y desprenderte del balón rápido. Otra cosa que nos cuesta mucho es el tema de la comida. Son muy distintos los alimentos aquí pero debo reconocer que en la pensión todos son muy buena gente y nos ayudan mucho para que estemos cómodos", expresó Kenny.

Mejia, algo más vergonzoso, manifestó: "El clima es una de las cosas que más me cuesta. En Ecuador hay temperaturas elevadas durante todo el año. Después, todo marcha muy bien. Independiente es un club muy grande y te da posibilidades de crecer".

Por último fue el turno de Angulo: "Argentina es un país muy lindo y tuvimos la suerte de encontrarnos con personas que nos ayudaron desde un primer momento para que la adaptación sea más fácil. Quiero agradecerle a Pablo Moyano todo lo que hizo por nosotros. Hay que seguir este camino. Soñar es gratis".

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario