0
Federico Insua anunció su retiro del fútbol. El Pocho acababa de descender con Argentinos Jrs., y fue campeón con Independiente en 2002. Obtuvo siete títulos y fue un trotamundos.

A los 36 años, Federico Insua decidió retirarse del fútbol tras descender con Argentinos Jrs., equipo en el que se había iniciado profesionalmente a los 17 años. Los hinchas de Independiente deberán recordar con agrado su paso campeón en el Apertura 2002. En esa etapa jugó 91 partidos y marcó 23 goles.

Luego, el Pocho jugó en Boca (campeón del Apertura, la Copa y Recopa Sudamericana en 2005 y Clausura 2006), Vélez (campeón del Inicial 2012 y la Copa Campeonato 2013). En el exterior, jugó en Málaga (España), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Bursaspor (Turquía), Necaxa y  América (México) y Millonarios (Colombia).

Su último paso por Independiente fue en la B Nacional, y pese al polémico contrato firmado en su momento, fue pieza importante en el equipo de Omar De Felippe. Jugó 20 partidos y anotó 4 goles. En total en el Rojo sumó 111 juegos y 27 gritos.

Publicar un comentario