0
El el Presidente de Independiente presentó un amparo para que se vote el 30 de junio. Además, tras la confirmación de las renuncias generalizadas pasaría a ocupar un cargo más importante en la AFA.



Se oficializaron las renuncias prometidas la semana pasada en la Asociación del Fútbol Argentino, cada vez más debilitada en medio de las turbulencias políticas. Los primeros en dar el portazo fueron Marcelo Tinelli y Matías Lammens (San Lorenzo), Vicepresidente tercero y Tesorero, respectivamente. Los siguió Rodolfo D'Onofrio (River) que dejó de ser el Vicepresidente primero, mientras que esta mañana Daniel Angelici (Boca) selló su retiro como Secretario general de la entidad.

De esta manera, Hugo Moyano se convertiría en Terorero de la entidad. Para los otros cargos podrían sumarse Daniel Onofri (Gimnasia LP) como Secretario general, y Horacio Martignoni (Sarmiento).

Aún resta saber la decisión que tomará Víctor Blanco, presidente de racing y secretario de Selecciones Nacionales en AFA, quien es el jefe de la delegación nacional en la Copa América en Estados Unidos, quien también había amenazado con abandonar la casa matriz del fútbol argentino.

Por otra parte, y como se había anunciado, Moyano presentó un amparo a la justicia para que las elecciones en la AFA se lleven a cabo el 30 de junio, tal como se había anunciado.

La Superliga, en AFA o nada
Mientras tanto, la postura de los dirigentes más firmes en la AFA (entre ellos, Moyano) es que el proyecto de Superliga se realiza por dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, o no se hace. Habrá que ver qué postura toman los renunciantes, principales promotores del nuevo formato profesional.

Publicar un comentario