0
La Selección argentina debutó en el certamen con una victoria por 2 a 1 ante Chile, con goles de Di María y Banega. El Kun ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, mientras que Cuesta quedó en el banco de suplentes.

El equipo de Gerardo Martino formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (A); Augusto Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán (43'ST Matías Kranevitter), Éver Banega; Ángel Di María (A) (35'ST Erik Lamela) y Gonzalo Higuaín (28'ST Sergio Agüero).

Quedaron en el banco Nahuel Guzmán, Mariano Andujar, Jonathan Maidana, Víctor Cuesta y Facundo Roncaglia. Recordemos que Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore y Lucas Biglia no estaban en condiciones físicas.

En Chile Juan Antonio Pizzi alineó a: Claudio Bravo; Mauricio Isla (A), Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (8'ST Fabián Orellana); Charles Aránguiz (36'ST José Fuenzalida), Marcelo Díaz, Eduardo Vargas (22'ST Mauricio Pinilla), Arturo Vidal (A); Jean Beausejour y Alexis Sánchez.

Ángel Di María, la figura del partido, abrió el marcador a los 5 minutos del segundo tiempo, tras una muy buena intervención de Banega, que terminó dándole el pase al Fideo para que defina al primer palo. El propio Banega aumentaría la cuenta a los 13', tras asistencia de Di María. Fuenzalida descontó a los 48', en una mala salida de Romero.


Biglia se quedó
Finalmente Gerardo Martino decidió mantener a Lucas Biglia en el plantel pese a su desgarro grado 2 en la parte posterior del muslo izquierdo, y no convocar a Guido Pizarro. La idea es que el ex volante de Independiente pueda estar para los cuartos de final de la Copa.

Publicar un comentario