0
Con dos goles de Higuaín, uno de Messi y otro de Lamela, la Selección goleó 4 a 1 a Venezuela y se metió en las semifinales de la Copa América. Romero atajó un penal sobre el final del primer tiempo. Agüero y Biglia ingresaron en el segundo, Cuesta fue suplente.


El equipo de Gerardo Martino formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega (35'ST Lucas Biglia), Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (29'ST Sergio Agüero) y Nicolás Gaitán (A) (22'ST Erik Lamela).

Federico Higuaín anotó el primero a los 8 minutos, tras un hermoso pase de Messi imitando a Bochini. El Pipa se sacó la mufa frente al arco nuevamente a los 28', cuando aprovechó un error de la defensa Vinotinto. Luego aflojó el rendimiento de la Argentina, Venezuela llegó un par de veces, el palo en una ocasión y una muy buena tarea de Chiquito Romero impidieron el descuento. Sobre el final de la primera parte, el arquero le contuvo un penal a Luis Seijas, que había intentado picarla.

En la segunda mitad la Selección apretó en momentos claves y selló la goleada. A los 14' fue el turno de Messi, quien igualó el record goleador de Gabriel Batistuta con la camiseta nacional, al llegar a 54 tantos. Descontó Rondón a los 24', pero al minuto, tras cesión de Messi, Lamela puso cifras definitivas.

Los ex Independiente Sergio Agüero y Lucas Biglia ingresaron a la cancha, mientras que el otro Rojo, Víctor Cuesta, en esta oportunidad quedó en el banco de suplentes. Cuatro jugados, cuatro ganados para la Argentina, que llega a semifinales con 14 goles a favor y dos en contra. El martes enfrentará al local, Estados Unidos. 

Publicar un comentario