0
Queriendo imponer la Superliga, Angelici (Boca), D'Onofrio (River Plate), Blanco (racing) y  Lammens (San Lorenzo) renunciaron al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque luego se desdijeron. Moyano pidió elegir primero al Presidente de AFA antes de tomar decisiones. Segura manifestó que no hay renuncias y se llamó a un cuarto intermedio.


Los presidentes de los cuatro grandes renunciaron tras el fallido de querer imponer la Superliga que impulsan en el Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la AFA. Al mediodía el español Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional del Fútbol español, intentó explicar el modelo a imitar.

Según publica Canchallena, fue Claudio "Chiqui" Tapia quien pidió a los dirigentes del Ascenso Unido, junto con Independiente, Olimpo y Quilmes como aliados, a que se retiraran del predio de Ezeiza. La reunión llegó apenas al quórum, de 23 dirigentes, pero no alcanzaron los 33 miembros necesarios para convocar a una Asamblea que habilitara la reforma del Estatuto y que posibilitara la Superliga.

El Presidente de Independiente, Hugo Moyano, sugirió primero elegir al nuevo presidente de AFA (el 30 de junio) y luego decidir la conformación o no de la Superliga. En ese momento se produjo el desplante del resto de los grandes, acompañados por Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Armando Pérez (Belgrano) y, vía telefónica, Marcelo Tinelli.

Tras ocho horas de reunión, y con el fantasma de una intervención estatal, se convocó para hoy, a las 18, una nueva sesión de comité ejecutivo, también en Ezeiza.

"No hubo renuncia, pasamos a un cuarto intermedio para mañana martes", relativizó Luis Segura. "Vamos a tener una nueva reunión con la gente que hoy no estuvo. Hoy no tuvimos quórum, pero esperamos que mañana haya gente para los temas que tenemos que tratar", agregó.

Para hoy entonces se espera una reunión de comité ejecutivo caliente.

Publicar un comentario