0
Luego de que le fuera comunicada la decisión de no renovarle el contrato al final del campeonato, Mauricio Pellegrino ya no dirigirá a Independiente. En las últimas dos fechas Fernando Berón, el técnico de la Reserva, estará en el cargo de forma interina. 


Ayer Carlos Montaña manifestaba la decisión surgida tras la reunión de la Comisión Directiva de Independiente: no se le renovaría el contrato a Mauricio Pellegrino, y esta mañana se le comunicaría al entrenador. Hoy, el dirigente y ya ex técnico del Rojo se sentaron a hablar con la prensa y la decisión del DT fue dar un paso al costado y retirarse para que Fernando Berón, entrenador de la Reserva, maneje al plantel de Primera en los últimos dos compromisos, ante Arsenal y Quilmes.

"Le he ofrecido al Club que como iban a cambiar de rumbo creo que lo más conveniente era que Pellegrino (sic) diera un paso al costado para que, si es que es probable, el próximo entrenador comience a trabajar la semana próxima, creo que es lo mejor para este equipo ya pensar en el futuro, lo hemos concensuado", manifestó el técnico.

Siguiendo su monólogo, Pellegrino confesó: "La verdad que es un momento difícil para cualquier profesional, lo es para mi. Tenía la ilusión de llevar a Independiente a lograr un campeonato, no ha podido ser. El objetivo máximo no se ha podido lograr, entiendo y respeto las razones de la CD y aprovecho para agradecer a mis jugadores, el esfuerzo que han hecho ha sido muy grande. Independiente está por un muy buen camino. Este equipo tiene madera para que pueda construirse un equipo para ser campeón".

"Agradezco a los empleados y directivos y la confianza. Lamento no haberle podido regalar a los hinchas la ilusión que teníamos de darle a Independiente un campeonato. A veces las cosas bien hechas no te dan el premio, esto es un juego y no hemos ganado, acepto las reglas del juego", reconoció.

"Independiente no va a ser nunca más un club indiferente para mi. Por todo lo que me han brindado, el calor de la gente y la institución. Será hasta la próxima", finalizó Pellegrino.

Publicar un comentario