0
El Presidente de Independiente dijo que si gana el clásico ve al equipo como candidato. Además, se refirió al apoyo que recibe la Comisión Directiva, el acuerdo con el Banco Ciudad y su visión de los problemas en la AFA.

"La renovación con el Banco Ciudad se da porque muchos empezaron a creer en la seriedad y grandeza de la institución, y eso nos llena de satisfacción. Estamos cumpliendo nuestra obligación, responsabilidad y sentimiento de hincha para Independiente. Mejoramos muchísimo, encontramos la Institución degradada íntegramente y estamos recuperando la seriedad, y está el reconocimiento del hincha, que con su agradecimiento a esta CD me llena de orgullo", dijo esta noche Hugo Moyano.

En diálogo con "Independiente en la Uno", el Presidente del Rojo agregó que "siempre hay algo que hacer en una institución como Independiente, que tiene una historia tan rica, que ha sido reconocida por la sociedad como 'el orgullo nacional', siempre es poco. Cuando terminemos el Estadio, que lo vamos a terminar techado (la otra semana firmamos el contrato para los palcos), vamos a dejarlo en primerísimas condiciones para que la gente se sienta cómoda y satisfecha de estar en una gran institución".

En cuanto al conflicto en la Asociación del Fútbol Argentino, Moyano comentó: "De Independiente no te vas nunca, imposible dejar a Independiente. Es un tema que no lo tengo resuelto, pero voy a hacer el aporte necesario porque la AFA necesita cambiar muchas cosas, actualizarse, y hay que ponerla a la altura del nivel que tiene el fútbol argentino. Estamos primeros en el ranking mundial, tenemos al mejor jugador del mundo, y hay que darle a la AFA ese nivel también".

"Estuve charlando, pero lo de la liga paralela no me convence. Un político latinoamericano decía que las revoluciones no se exportan. Hay que conocer la cultura del pueblo. Eso acá no puede funcionar y traería consecuencias malas para los clubes más pobres. Sería un error alimentar el crecimiento de los grandes en detrimento de los chicos, no estoy de acuerdo con eso. ¿Tinelli? Habría que preguntarle a él si será candidato. Es una persona muy importante en el país, pero hay que ver si esa misma capacidad la tiene para conducir la AFA. Creo que no sería el hombre indicado. ¿Mis dudas? El horario, yo dije que de 2 a 4... Muchas circunstancias, el tema familiar... hay que analizarlo con mucha seriedad, porque yo cuando asumo una responsabilidad no me gusta cometer errores. Públicamente no me pidieron que sea el candidato. Hombres capaces hay muchos, responsables hay muchos", agregó.

Respecto al partido del domingo, Moyano señaló: "Imagino un muy buen partido en el clásico, y no puedo imaginar otra cosa que la victoria de Independiente. Vi bien al plantel anímicamente, conversé con los muchachos. No es fácil ir a la cancha de racing, tengo muy buena relación con el presidente de racing... Si me deja entrar disfrazado, puedo ir..."

Por último, y consultado sobre el entrenador, Moyano consideró: "Pellegrino, como todos, cada partido nos jugamos algo. Es un partido muy importante y se pone todo su empreño y responsabilidad en transmitirle a los jugadores todo para seguir adelante. La verdad que si ganamos, lo veo a Independiente como candidato. No estaría mal hacer una promesa, ya le hice una promesa a los muchachos".

(Transcripción: Independiente sin censura)

Publicar un comentario