0
El dirigente defendió al arquero y fue crítico con el resto del plantel: "Independiente les da todo, todas las posibilidades para estar cómodo, no tienen que tener excusas, no hay excusas".


“Estoy con bronca más que preocupado, preocupado uno está desde el momento que inicia una gestión de arranque como miembro de comisión directiva; en este momento estoy nervioso, mal, triste, porque hay actitudes que me molestan porque Independiente no puede presentar los partidos como lo viene haciendo. Venía ganado un partido ante racing, a los 44 minutos te meten una chilena y te la clavan en el ángulo; ayer lo mismo en los 40 minutos, y no me acuerdo de ninguna llegada de ninguno de los dos equipos, no hubo jugada peligrosa", dijo Noray Nakis a Crack Deportivo (AM 1050).

Verborrágico como de costumbre, el Vicepresidente Primero de Independiente agregó: “Tenes cuatro jugadores que se quedan arriba los 90 minutos y viene una jugada de lateral, levantan el centro y tres delanteros saltan y cabecean, y después la culpa es del arquero. Todos le echamos la culpa al arquero como si fuera el que hizo el centro, el que permitió cabecear, el que lo rechazó; todas estas cosas me ponen mal”Me considero uno de los dirigentes que más sabe de fútbol, realmente conozco, se leer un partido y que terminemos de este modo derrotados, me molestó y me pone mal”.

“Agarramos una institución con 650 millones de pesos de deuda, y después traemos jugadores pensando que son los mejores y que los cuatro de arriba se queden mirando el partido o que hagan lo que pueden; ninguno de nosotros vamos a descubrir que Pellerano es un excelente cabeceador pero esa pelota no tiene porque llegar hasta ahí. Un delantero tan importante como es Alario, en una cancha rápida, al arquero se le habrá cruzado un montón de cosas por la cabeza y lo rechazó y cayó otra vez adelante de él pero por eso mismo ¿Dónde estaban el resto de los jugadores? Faltan cinco minutos para terminar el partido. Soy un entendedor del fútbol y no admito esos errores”, continuó el dirigente.

Consultado sobre si hay problemas de adaptación, Nakis consideró que “después de treinta entrenamientos no hay más excusas, ya se sabe clarito quien es quien. No podemos decir no es ‘lo que tenemos’ es lo que nosotros armamos, lo que nosotros pensamos que es lo mejor para Independiente. Por eso caerle a uno solo es muy fácil, es ingrato el puesto de arquero”.

Justamente, respecto al Ruso señaló: “Es un arquero que a los 20 años se hizo cargo de los tres palos de Independiente, por supuesto que en la carrera te tienen que hacer tres o cuatro goles boludos para que vos te conviertas en gran arquero. Aparte con la personalidad que tiene, se lo que son cada uno de mis jugadores y la personalidad de cada uno, yo destaco y estoy orgulloso de tener una persona como Rodríguez en el plantel; es de los que no se dan por vencidos y levanta los ánimos del plantel, no voy a decir que es un caudillo pero es una de las personas más importantes dentro del plantel”.

¿Le encontró el motivo al por qué no se dan los resultados con este gran plantel? "En el punto de penal la pelota que le queda a Aquino en el primer tiempo, en vez de bajarla y empujarla para adelante y bajarla, hoy estaríamos hablando de Independiente 2 River 0. Ahora estoy con una bronca que me quiero comer la silla y la mesa. Nosotros hemos armado algo importante, yo quería hablar de otra manera y hoy tenemos cinco puntos, no hablo únicamente por el partido de River porque Independiente tiene que ser protagonista y el jugador tiene que estar 100 por 100 a disposición del cuerpo técnico, terminar con que le duele la muela, la cabeza, el aductor. Independiente les da todo, todas las posibilidades para estar cómodo, no tienen que tener excusas, no hay excusas”.

"Hablamos con Mauricio tanto ayer del partido que estuvimos comiendo y hoy a la mañana también. Yo no se hablar del basquet, hablamos de fútbol, de lo que pasó ayer; me siento muy cómodo trabajando junto a Mauricio, es una persona muy abierta, muy trasparente y sabe compartir lo que pasa". Y luego cuando se le consultó sobre si en algún momento se pensó pedirle la renuncia apuntó: “No está en la mente de nosotros eso. Yo estoy convencido, pero si algún dirigente compañero le dijo algo, eso desconozco porque no convivo con cada uno de ellos. Perdón, yo no estoy cómodo, estoy contento de compartir y trabajar con él con la comodidad que me da en el sentido que él comparte cosas, pregunta pero el que decide, hace o deshace, es el director técnico”.

Sobre Cristian Rodríguez también opinó: “Por suerte los partidos son de 90 minutos y con suerte un jugador juega 55 minutos como mucho, yo quiero jugadores a full para esos 90 minutos. Si te tocó estar 10 minutos, esos 10 minutos tenes que ser distinto, es lo que pretendo de los jugadores de Independiente, no hacer una buena jugada y después quedar al margen. El fútbol ya no es más para un 9 de área quieto, en el fútbol de Argentina el que no corre, no marca, no participa, no está para jugar”.

Por último, Nakis se refirió a Germán Denis: "Él volvió con una ganas terribles de colaborar y ser parte de una gran historia, pero hoy en día estamos bastante lejos de los punteros, pero nunca pierdo las esperanzas”.

Publicar un comentario