0
Carlos Penelas, de gira por España, pasó como de costumbre por Santiago de Compostela, donde fue recibido por el alcalde y visitó al Apóstol Santiago, patrono de Galicia, en su majestuosa catedral.


El poeta y escritor argentino Carlos Penelas se encuentra en estos días en Galicia, España, en donde mantiene una serie de encuentros con escritores, intelectuales y editores gallegos. Asimismo brindará una serie de conferencias y  presentará su libro La luna en el candil de la memoria, publicado por Centro Betanzos / Ediciones, de Buenos Aires, en 2016.



Esta semana, en la capital de Galicia, mantuvo una reunión en el Pazo de Raxoi con Martiño Noriega Sánchez, Alcalde de Santiago de Compostela, Patrimonio Cultural de la Humanidad y ciudad invitada de honor a la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.

En su paso por Compostela, Penelas visitó como es costumbre la Catedral, en donde habló con el Apóstol Santiago, patrono de Galicia, sobre Independiente. "El Apóstol suele escucharme, y entre otras cosas, le hablé del Rojo", confesó el poeta, quien dejó en la máxima iglesia gallega una tarjeta de La Caldera del Diablo.


Luego mantuvo una reunión con el editor Francisco Macías, director de Edicións Positivas, quien publicará dos trabajos de Penelas relacionados con el anarquismo en idioma gallego: Os Galegos Anarquistas na Arxentina y la Historia de la Federación Libertaria Argentina.

Luego de presnetar su libro en la ciudad de Betanzos, Penelas continuará su gira por España en Asturias, donde el miércoles 16 de marzo dará una conferencia en el Ateneo Obrero de Gijón, fundado en 1881, y el viernes 18 de marzo se presentará en Eureka, Centro Cultural Europeo, de Santander, con la conferencia "Poesía y anarquía", y lectura de poemas de Rocío Danussi.


El miércoles 30 de marzo el poeta estará en la Casa de Galicia en Madrid, sitio de encuentro y difusión de la cultura gallega en la capital española. Leerá poemas Rocío Danussi, y la presentación estará a cargo del Coordinador de Actividades Culturales de la Casa, D. Ramón Jiménez Pérez.

Más información: www.carlospenelas.com

Publicar un comentario