0
Luego del entrenamiento de esta mañana el técnico de Independiente habló en conferencia de prensa sobre el duelo con racing, la puesta a punto del equipo, el mercado de pases y la visita de Bochini.



"Lo más importante es que tenemos a casi todo el equipo bien, excepto a Vera. Sobre todo las primeras dos o tres semanas es adaptación tras la pretemporada. Los partidos de verano tan temprano son un riesgo, aunque es una buena forma de entrenar jugando, que a mi me gusta", comentó Mauricio Pellegrino este mediodía, tras la práctica realizada en Villa Domínico.

"Ahora viene un clásico, que tiene un valor agregado, pero estoy contento con como estamos trabajando. Hay una diferencia de adaptación para los chicos nuevos que están llegando, igual que como les costó al Marciano, al Cebolla, a Vera. Los estamos llevando de a poco, por el estrés que supone adaptarse a un nuevo equipo, pero en general estoy conforme", agregó el entrenador de Independiente.

Consultado sobre la continuidad de Martín Benítez, Pellegrino comentó: "No nos cambia mucho que se quede, porque siempre estuvo con nosotros. Tiene que concentrarse en el trabajo a nivel mental, ya que es algo imposible de eludir para cualquier jugador que se hable de contratos tan altos. Ahora lo debe focalizar en nuestro trabajo. Es muy joven, tiene mucho para aprender y ofrecer, y depende de él trabajar con humildad para crecer".

"No me comentaron nada de Denis, no hemos hablado. No sé si está cerca o lejos. Nosotros hemos hablado de varios jugadores en el verano, las charlas se inician y salen del alcance del entrenador. Para mi las negociaciones son cero o cien por ciento, no hablo de números. A veces se rompen por una cláusula y al final se deciden cosas. Tener a Denis y a Vera no lo tomo como un problema, se trata de sumar herramientas, la competición se dará entre ellos", manifestó.

"Yo no miro sólo este semestre, sino al próximo. Tenemos un plantel competitivo, mejorarlo no es fácil, por eso cuando aparecen las posibilidades hay que aprovecharlas. Si vienen jugadores bienvenidos, y sino nos arreglaremos, ya que tenemos un muy buen plantel", resaltó Longaniza.

"El viernes pondremos el mejor equipo posible. Hoy hemos mezclado el equipo para que los 22 jugadores trabajen equiparadamente. Aquino salió con una pequeña molestia, el resto está bien. Creo que me inclinaré por los jugadores que venían trabajando el semestre pasado. Siempre creo que el resultado es una consecuencia de lo que se hace en el campo de juego. Yo no pienso 'hay que ganar sí o si', hay que darle los caminos para llegar al resultado final. No nos jugamos los 3 puntos, pero sí el orgullo de ganar. Esperamos que sea un buen partido de fútbol y que la gente pueda disfrutar", añadió sobre el choque ante racing.

Sobre Cristian Rodríguez, Pellegrino señaló: "Cebolla tiene inteligencia en el juego y para mí tiene que jugar por adentro. Entró contra River y generó la jugada del gol de Aquino. Ya no tiene el recorrido de cuando tenía 23 años, dependiendo del partido veremos si es mejor que juegue por dentro o por fuera. Está entrenando con responsabilidad e intensidad y lo vemos dispuesto a tener un buen semestre".

Por último, también se refirió a la visita de Bochini, el día de su cumpleaños: "Bochini expresa mirando futbol la inteligencia que tenía dentro de la cancha. Hablamos un rato y también habló con los jugadores. Nos deseó el mejor semestre e intentó que entiendan que Independiente siempre está obligado a pelear el campeonato".

Publicar un comentario