0
Tras la lesión de rodilla, el delantero, que podría volver a jugar en abril, se ilusiona con su regreso y con ganar un título. Además, habla de la competencia con otros nueves.


Acá, en Mar del Plata, Lucas Albertengo es uno más del plantel de Independiente. Se sube al micro, va a los entrenamientos, asiste a la cancha, participa de todo lo que hacen sus compañeros. Lo único que no puede hacer el joven delantero (cumplirá 25 años el 30 de enero, un día después del clásico con racing) es practicar a la par de sus compañeros: se está recuperando de una lesión de los ligamentos de la rodilla izquierda y, según estiman los médicos del club, los primeros días de abril podría volver a jugar.

"Arranco con la última etapa ya. Me siento muy bien y nunca tuve complicaciones. Desde un primer momento la rodilla respondió a todos los trabajos", le dice Albertengo a Clarín.

-¿Podés llegar a volver a jugar antes de los seis meses estipulados en estos casos?
-Llevo tres meses... No sé. Eso depende de cada cuerpo. Todos tienen distinta recuperación. En mi caso evoluciono bastante bien y hoy sí siento que quizás estoy avanzando más rápido que otros casos. Igual la idea no es apurarme, sino tratar de volver bien. También tengo que estar bien físicamente.

-La lesión te llegó en un momento muy bueno: fuiste el goleador de Independiente en el campeonato, con 9 tantos. ¿Creés que te va a costar retomar ese nivel?
-Ese es el objetivo personal, volver a ponerme bien en todos los aspectos para rendir al máximo. Voy a aprovechar este tiempo que falta para volver con todo. Para eso la pretemporada es fundamental. Ya estoy trabajando con la pelota para agarrar rodaje.

-¿Qué hacías en los primeros días de rehabilitación para pasar el tiempo?

-Me fui a mi casa en Egusquiza (Santa Fe) para pasar tiempo con mi familia. En esos días quizá te volvés un poco loco porque no es fácil afrontar una lesión así de jodida. Te ponés a pensar todo lo que te falta para volver... Igual, siempre es bueno estar con la familia y con mis amigos.

-Se suma al plantel otro delantero joven como Leandro Fernández, de Godoy Cruz, y se habla de la posible vuelta de Germán Denis. Vas a tener mucha competencia...

-En lo personal soy de pensar que está bueno que vengan jugadores de esa calidad, más allá que compartan mi mismo puesto y se me haga más difícil jugar. Pero me gustan los desafíos. Sería muy lindo compartir un plantel con un futbolista con la trayectoria de Denis, podría aprender mucho.

-Vos dijiste que son el único "grande" que no juega la Copa Libertadores. ¿Es el momento para ganar el campeonato?

-Sí. Ya no hay más excusas, tenemos una linda oportunidad para salir campeones. En el semestre pasado fuimos los que más puntos sacamos. Hay que tratar de repetir eso y mejorarlo. Si mantenemos ese nivel se nos puede dar un título. Ojalá lo logremos.

Maximiliano Uria
Diario Clarínb, domingo 17 de enero de 2016

Publicar un comentario