4
Independiente se juega la última carta de la temporada ante racing de visitante. El Rojo, que cayó por 2 a 0 en su casa, deberá ganar por dos goles para forzar los penales, o más de tres para clasificar a la próxima Libertadores. Dirige Patricio Loustau desde las 18:15 horas.


El hincha Rojo todavía no parece reponerse del golpe recibido la semana pasada en el Libertadores de América, cuando veía a Independiente jugar un muy mal partido justo ante el clásico rival en la definición de la Liguilla que clasificará a uno de los dos a la máxima cita continental de clubes.

El 2 a 0 de racing, conseguido apenas en unos pocos minutos de sorpresas, obliga ahora a ganar por un resultado que marque la misma diferencia de goles para acceder a los penales, o ganar por más de tres para quedarse con la llave. Está claro que el Rojo deberá jugar ahora sí como una final.

En el Rojo regresa al mediocampo Jesús Méndez, en lugar del expulsado Torito Rodríguez, y según se especuló ayer, Federico Mancuello podría estar entre los once (antes Pellegrino había probado con Trejo) y esperarán hasta último momento por el Cebolla Rodríguez para ver si puede ir al banco.

La duda a último minuto es la presencia de Diego Vera. Según trascendió ayer por la noche, el delantero sufrió un accidente "doméstico" en el talón de Aquiles, y se le dieron tres puntos de sutura.

La formación del Rojo sería: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jorge Ortíz, Jesús Méndez, Federico Mancuello; Juan Martín Lucero y ¿Diego Vera?.

Además, quedaron concentrados Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Julián Vitale, Matías Pisano, Juan Trejo, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino y Jorge Pereyra Díaz.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 6 de diciembre de 2015, 8:21 p.m.

Amanda dice:
1. No entramos en la Libertadores.
2. Que los vecinos entren, no garantiza que la ganen (difícil que el chancho vuele, la misma edad que el Rojo y sólo 2).
3. El Rojo no perdió. La diferencia es de 24, si no me equivoco.
4. Hace 22 años que los vecinos no pueden bajar la diferencia de partidos.
5. Racing sufrió. Demasiado para poder entrar en una copa.
6. El Rojo ganó.
7. Vamos a la Sudamericana, que los vecinos no ganaron nunca.
8. El Rojo jugó muy bien.
9. Los idiotas de Fútbol para Todos no nos desgarraron, y hasta hablaron bien de Independiente.

rojoREN dijo... 6 de diciembre de 2015, 8:57 p.m.

Es una linda forma de perder la serie, ganar 9 contra 12, y por poco hacemos historia. Amanda permitime sumar un punto mas a tu lista, la billetera k se va, y nosotros jugando así me da esperanza para el único torneo que competimos en el primer semestre.

Anónimo dijo... 7 de diciembre de 2015, 9:05 p.m.

Amanda dice:
Será porque lo quiero tanto, rojoREN, que siempre tengo esperanzas con Independiente. Claro que redobladas si seguimos jugando así. Y no creas que por poco hacemos historia: la volvimos a hacer: 9 contra 11, en la cancha de los vecinos y ganamos el partido.

rojoREN dijo... 8 de diciembre de 2015, 10:13 a.m.

tenes razón, hicimos historia.