0
El Rojo lleva 13 años y 26 campeonatos sin dar una vuelta olímpica a nivel local. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas quieren que no se demore más.


Además de la bronca de ver por TV el sorteo de la Copa Libertadores 2016, los hinchas de Independiente caminan por las paredes porque hace rato no dan una vuelta olímpica en el torneo local. El 1° de diciembre pasado se cumplieron 13 años del último título tras el 3-0 a San Lorenzo en el Bajo Flores. Aquel equipo que dirigía Gallego marcó un antes y después en la historia del Rojo, que hasta terminó en la BN.

La Sudamericana 2010 fue como un chorrito de agua en un incendio forestal, que también fue causante del descenso por haber descuidado el Apertura de ese año. Con esta sequía ya pasó la peor marca sin festejos, que se remontaba a 12 años entre 1948 y 1960, y 11 torneos. Ahora son 26 campeonatos sin alegrías, incluidos los dos que no jugó por estar en la B Nacional.

El Rojo ya venía aminorando la marcha, si repasamos que antes del conjunto que capitaneaba Gabriel Milito, su última conquista a nivel local había sido en el Clausura 1994 con Miguel Angel Brindisi en el banco. Fueron 16 certámenes. Y no se quedaron ahí Gustavo López, Garnero, Luli Ríos, Rotchen, Arzeno, todos pibes del club, ya que también ganaron dos Supercopas y hasta un Recopa. Lo grande que habrá sido el ciclo de oro del Rojo desde 1970 a 1976, que si bien pasaron 12 torneos sin vueltas entre el Metro del 71 al Nacional 77, en el medio obtuvo cuatro Libertadores, una Intercontinental y tres Interamericanas.

No por nada se ganó el mote de Rey de Copas y el prestigio de un club modelo en el mundo. No cualquiera da una vuelta olímpica bombeado, con ocho jugadores y contra una dictadura que quería que Talleres fuera el campeón pero Bochini los dejó con las ganas. Ahora, si bien la dirigencia de Hugo Moyano lo está poniendo de pie, ellos son los primeros en saber que se debe salir campeones. Ahora se viene un torneo corto y tendrá toda la presión de los hinchas. Pellegrino y el plantel saben también que es la hora de ganar...

Beto Tisinovich
Diario Olé, 24 de diciembre de 2015

Publicar un comentario