0
El técnico de Independiente minimizó la influencia del historial favorable al Rojo a la hora de enfrentar a racing. "La estadística no corre, no toca la pelota, no patea al arco...", dijo. 

"La estadística es algo que sirve justamente para eso, para el historial. Pero la estadística no corre, no toca la pelota, no patea al arco... La historia y el pasado no juegan cuando arranca el partido. Uno tiene que pensar en volver a construir otro triunfo. Creo que uno tiene que trabajar sobre el presente", manifestó este mediodía Mauricio Pellegrino.

En la previa al clásico ante racing del próximo domingo, el técnico de Independiente volvió a ser consultado sobre la polémica de la semana, el arbitraje: "No me preocupada para nada. Sinceramente, a lo largo de una temporada, uno mira un poco cada club y se puede ver que hay fallos a favor y en contra. Acá hay que respetar a los árbitros. Tenemos un buen arbitraje en nuestro fútbol pero un ambiente difícil. Siempre les deseo lo mejor. A mí me duele cuando me siento perjudicado, a veces protesto y se me sale la cadena, pero tenemos que aprender a respetarlos y darles nuestro apoyo en beneficio nuestro, de racing y del fútbol argentino".

Respecto a lo futbolístico, aclaró que "hemos trabajado con el Toro Rodríguez en lugar de Jesús (Méndez) y con Pisano por Mancuello", y respecto a la presencia del capitán agregó: "Será un partido de mucha intensidad y necesitamos que los que jueguen estén al 100%".

Por último, sobre el rival consideró que "tiene mucha capacidad para presionar y sostener eso durante mucho tiempo. Es un gran equipo. A nivel defensivo es parecido a Belgrano porque es muy fuerte. Reduce los espacios y tiene mucho equilibrio porque además es un equipo rápido para salir".

Publicar un comentario