0
Méndez comparte la pelota con sus compañeros en Independiente, y lo hace tan bien que es el máximo pasador del torneo. Además, está en el podio de los asistidores. 


Los 48 puntos que ha conseguido el Rojo de Avellaneda en el torneo (hasta la fecha 27) sientan sus bases en un envalentonado plantel y, lógicamente, también en el cuerpo técnico. Y una de las figuras excluyentes del Independiente de Pellegrino es Jesús Méndez, mediocampista que ocupa el centro de la cancha y, desde ahí, controla el juego. Sus números hablan por sí solos, de hecho, ya que con la sabiduría de un crack que sabe cuidar la pelota ha efectuado 851 pases a destino. Así, compartiendo el sagrado instrumento con sus socios, el 8 juega y hace jugar. Claro, este mérito lo instala en la cima de los estrategas, superando por un toque a Fernando Gago y dejando en tercer lugar al Cata Díaz, que contabiliza 822 pases. A quitarse el sombrero, también, con el defensor de Boca.

Pero faltan más datos que enaltecen la estadística de Méndez en el presente certamen. Y fluyen en una historia de centros exquisitos y toques con un guante en el botín. Precisión pura que destaca 7 asistencias a gol por parte del volante endiablado, uno de los tres mejores en el rubro (Malcorra suma 9 y Pisano, compañero, 7). Se trata, pues, del futbolista más preciso. Aplausos para la generosidad de Jesús.

Fuente: AFA

Publicar un comentario