0
Independiente enfrentará a Santa Fe en juego correspondiente a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano quien en la liga se ubica en la cuarta posición, asume el certamen internacional enfrentando al Rey de Copas. Todo lo que hay que saber sobre el choque y el rival en esta nota exclusiva desde Colombia para La Caldera del Diablo.



Actualidad de Independiente Santa Fe
Santa Fe se ubica en los primeros lugares del torneo colombiano, y el paso a siguiente ronda de la Copa Sudamericana hace del próximo rival del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino un hueso duro de roer. Jugadores como Wilson Morelo quien es el referente de gol, y su máximo líder el argentino Omar Pérez, hacen de Santa Fe un conjunto que certifica el buen momento por el que atraviesa; por ello, Independiente debe tener claridad en esos aspectos cuando se sabe que el inicio de la serie es en el mítico Estadio Libertadores de América y cerrando en el también reconocido Estadio ‘El Campín’ de la capital de la república.

Bogotá, a la altura internacional
La capital de Colombia se encuentra aproximadamente 2600 mts de altura sobre el nivel del mar y es un aspecto que a nivel futbolístico, siempre repercute. Para algunas personas Bogotá está en el límite de lo resistible y por ese mismo motivo, podría traer algunos inconvenientes. Para una persona sedentaria o con bajo nivel de actividad física y/o deportiva, por encima de los 1800 Mts se empiezan a sentir los efectos de la altura, sin embargo en un atleta esa barrera se eleva hasta los 2400 o 2500 Mts, promedio de altura en la que se encuentra Bogotá.

La hinchada Santafereña
Los hinchas y seguidores del conjunto capitalino están expectantes a la espera del inicio de la serie de cuartos de final. Y no es para menos ya que Santa Fe muestra buen fútbol, se ubica en instancias definitivas de sus competencias y el marco internacional frente a uno de los clubes con mayor historia del continente. El acompañamiento de Santa Fe se ha visto marcado no sólo por su memorable regreso a la cima de campeón en el año 2014 y una seguidilla anterior de triunfos en competiciones locales e internacionales sino también por ser en la actualidad quien representa futbolísticamente a Bogotá y a Colombia en el exterior. Esos factores y algunos otros muestran que Santa Fe no solo jugará en la cancha sino en todas las tribunas del Nemesio Camacho.

Independiente también se sentirá local
No sólo se espera apoyo y lleno total por parte de los hinchas de Santa Fe. La parcial del Rey de Copas también hará presencia como siempre la caracteriza en todos los rincones donde juegue Independiente y en Colombia no será la excepción. No sólo se espera parte del aliento de los hinchas argentinos que lleguen a nuestro país sino también, como ocurrió en Ibagué en el año 2010 cuando Independiente visitó al Deportes Tolima, la presencia de hinchas del América de Cali que simpatizan y comparten su pasión por El Diablo Rojo de Avellaneda le pondrá un ingrediente de ese ‘Infierno encantador’ al que quieren convertir la fría capital de Colombia. Recordemos que ésta, a la que muchos llaman ‘amistad’ o ‘hermandad’ entre hinchadas surgió en el año 2003 cuando América de Cali disputaba instancias decisivas de Copa Libertadores y eliminó en su propio estadio a racing club, eterno y clásico rival. En ese entonces, hinchas de Independiente acogieron como en su casa a unos cuantos viajeros que salieron desde Cali y atravesaron vía terrestre, gran parte del continente por casi más de 10 días. En Colombia es muy común ver remeras de Independiente en los partidos que disputan en el Pascual Guerrero y en todos los rincones del país y sus portadores manifiestan que América e Independiente son un solo corazón.

Alejandro Montoya
Desde Cali - Colombia para La Caldera del Diablo
Sitio web: http://srdiablorojo.wix.com/srdiablo
Fanpage: La Gráfika del Rojo
Twitter: @srdiablorojo

Publicar un comentario