0
Con gol de Albertengo, Independiente derrotó por 1 a 0 a Arsenal y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Rojo no jugó bien, pero los ingresos del goleador y el Cebolla Rodríguez (figura del partido) le cambiaron la cara en el segundo tiempo.

No jugó bien Independiente, regaló un tiempo y algo más, y si bien tampoco sufrió porque la labor defensiva fue muy buena, mereció ganar el partido y pasar la serie ante Arsenal, que fue voluntarioso para cortar el juego rival pero no supo cómo atacar al Rojo.

Por otro lado, a Pellegrino le salieron muy bien los cambios. El Cebolla Rodríguez, como en el partido de ida en Sarandí, fue la figura de la cancha. Con pocos minutos, al uruguayo le alcanzó para mostrarse diferente, pedir la pelota, pelearla, ir para adelante y empujar a sus compañeros. De yapa, fue artífice fundamental en el gol de Albertengo, el otro ingresado que terminó definiendo el partido.

Tiene con qué Independiente, que ahora se las verá con Olimpia de Paraguay, para ir de menor a mayor y crecer en la Copa. La ilusión está.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario