0
Tagliafico, Pizzini y Moreira son los jugadores del club argentino que, según su director deportivo, interesan al Tenerife. Serrano desmiente que existan contactos.
Desde Argentina se le ha atribuido al CD Tenerife un presunto interés por tres futbolistas del Club Atlético Independiente de Avellaneda. El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, de 22 años, ya jugó en España hace tres temporadas, en el Real Murcia, y sería uno de los que han atraído al club insular. Los otros dos son Francisco Pizzini y el juvenil Rodrigo Moreira. El primero de ellos nació en 1993 y es un centrocampista de banda ofensivo y también habría llamado la atención de clubes europeos, mientras que el segundo es un central, aún en edad juvenil, con mucho porvenir, según se cuenta en su país.

El director deportivo de Independiente, Pablo Moyano, fue el que reveló públicamente que el Tenerife estaría detrás de estos tres futbolistas. Fue en respuesta, durante una comparecencia, a una pregunta acerca de las salidas que podrían producirse próximamente en su club: "En primer lugar, no hay ninguna oferta por jugadores. Hubo sólo una del Tenerife por Moreira, Pizzini y Tagliafico. La idea no es desarmar el equipo, pero si viene algo se analizará. Hay un listado de 18 o 20 jugadores que no van a seguir, se irán a préstamo o libres, varios son juveniles". En esta declaración va implícito el deseo del club para el que trabaja Moyano de aligerar su plantilla, que cuenta con 53 contratos en estos momentos. Desde el CD Tenerife, se ha comunicado que Alfonso Serrano desmiente esta información.

Son tiempos de sondear el mercado en busca de algún mirlo blanco del que se pueda beneficiar un equipo en el plano deportivo y, quién sabe si en el futuro, hasta económicamente. La pobres arcas de la mayoría de clubes invitan a que sus directores deportivos exploten todos los recursos a su alcance, como, por ejemplo, penetrar en otros mercados o recuperar algunos que solía frecuentar. El argentino ha sido uno de los nichos más recurridos por el Tenerife durante su historia.

Lorenzo Dorta 
Diario La Opinión de Tenerife, 24 de junio de 2015

Publicar un comentario