0
Entre los acusados por la Justicia de los Estados Unidos, aparecen tres empresarios de nuestro país; además, todos los apuntados por los tribunales.

El escándalo de la FIFA explotó durante la madrugrada de nuestro país. En Suiza, y por pedido de la Justicia de los Estados Unidos, siete dirigentes del fútbol mundial fueron detenidos acusados de presunta corrupción. Pero, según el informe oficial, son 14 las personas involucradas, entre los que se destacan tres empresario nacidos en la Argentina. ¿Quiénes son estos argentinos que aparecen en la mira de la investigación norteamericana?

"Los acusados y sus cómplices" están divididos en tres categorías: los funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la forman, los representantes de medios de comunicación y ejecutivos de empresas de marketing y, por último, los empresarios, banqueros u otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos.

En la segunda categoría, entre los representantes de la empresas con derechos de televisión, aparecen los tres argentinos. El primero de la lista de Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A. Cierran este grupo de empresarios Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, "una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina". Estos datos constan en el expediente oficial publicado en el sitio www.justice.gov.

Los otros dos empresarios son el estadounidense Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA; y el brasileño José Margulies, de Valente Corp. y Somerton.

Las acusaciones contra los imputados se relacionan con supuestos casos de corrupción en el curso de las dos últimas décadas y que tendrían que ver con las atribuciones de sedes para los Mundiales, los derechos de comercialización y televisión por los cuales habrían incurrido en delitos como fraude, estafa y lavado de dinero.

La FIFA emitió rápidamente un comunicado en el que sostiene que recibe muy bien "las acciones que pueden ayudar a erradicar cualquier irregularidad en el fútbol" y celebra que se investigue "con energía por el bien" del deporte, aunque en el escrito se omitió que los detenidos son altos dirigentes de esa entidad.

Los otros acusados: Jeffrey Webb (CONCACAF), Eduardo Li (CONCACAF), Julio Rocha (UNCAF), Costas Takkas (CONCACAF), Jack Warner (CONCACAF), Eugenio Figueredo (CONMEBOL), Rafael Esquivel (CONMEBOL), José Maria Marin (CBF) y Nicolás Leoz (CONMEBOL).

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario