0
El técnico de Independiente dijo que saldrá a ganar ante racing y que ve muy bien al equipo tras una buena semana de trabajo. También apeló a un clásico sin violencia.
Foto: @Ecosdelrojo

"Yo estoy pensando únicamente en ganar. Es muy importante para nosotros por todo lo que se siente jugar un clásico, es diferente a todo y fue una gran semana", dijo Jorge Almirón en la previa al clásico de Avellaneda del próximo domingo.

"En los últimos partidos a mi me gustó el equipo. Con Banfield tuvimos 17 remates, variantes, pelota parada. Con Boca lo mismo, tuvimos 20 minutos en el segundo tiempo que no cruzaron la mitad de la cancha. Lamentablemente no concretamos", señaló el entrenador del Rojo en rueda de prensa.

Almirón, si bien no adelantó la formación, aseguró: "No tengo ninguna duda con el equipo, estoy probando para que todos participen y viendo de acuerdo al resultado cómo pararse y posicionarse".

Sobre cómo piensa en planteo de racing, comentó: "Ellos seguramente van a poner el mejor equipo, pese a jugar la Copa, porque lo toman como un partido especial también. Nuestra idea será la misma, no sabemos especular, saldremos a atacar y en la parte táctica nos cuidaremos de los buenos jugadores que ellos tienen. Son locales, imagino que en los primeros minutos saldrán a presionar, y atacarnos. Es un equipo sólido, sacan mucho rédito de sus delanteros y del contragolpe".

Por último, y consultando sobre si en este partido se juega su futuro, Almirón remarcó: "Tengo contacto directo seguido con los dirigentes, están al tanto de todo. Hay confianza, quieren mantener una postura pese a que los resultados no se han dado porque el equipo juega bien y apuestan al trabajo a largo plazo".

Contra la violencia
El técnico de Independiente también hizo lugar a declaraciones sensatas en medio de la ola de violencia del último Boca-River: "Ojalá sea el momento en el fútbol argentino para que nos empecemos a unir y encontrar soluciones a esto que nos pasa. Está muy sensible todo y debemos cuidar el espectáculo. Que la gente sienta la pasión que siente siempre pero que todos nos vayamos tranquilos a nuestras casas".

Publicar un comentario