0
Siete de los nueve refuerzos hicieron su presentación ante Newell's. Acá, el análisis de quienes jugaron.
Toledo, buen debut

Independiente se movió mucho durante el mercado de pases, incorporando finalmente a nueve jugadores. En el comienzo del torneo, ante Newell's, cinco de ellos fueron titulares (Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Emiliano Papa, Diego "Torito" Rodríguez y Lucas Albertengo), dos estuvieron en el banco e ingresaron en el segundo tiempo (José Valencia y Gabriel Graciani), uno quedó afuera de los 18 (Claudio Aquino) y el restante -último en arribar- no fue convocado (Mauricio Victorino).

De los que actuaron, claramente Lucas Albertengo tuvo un debut soñado, como él mismo señaló al término del encuentro. El flaco arrancó filoso, inspirado y con goles, que ayudan a la confianza de cualquier delantero. Aprovechó los errores defensivos y fue oportuno cuando le llegó la pelota.

En defensa, si bien hubo cosas por corregir, fue muy bueno el aporte del ex Banfield Toledo. Sólido en la marca, conformó una interesante dupla con Víctor Cuesta. Su compañero del Taladro, Tagliafico, en cambio, tuvo una labor discreta. Amonestado rápidamente, fue autor de un penal zonzo que permitió la remontada de la Lepra.

Jugando en el mediocampo, Papa aportó salida como carrilero y el uruguayo Rodríguez destacó como tapón entre la zaga de centrales y la línea de volantes.

Los dos que estuvieron en el banco también vieron acción, pero poco y nada podemos decir de ellos, salvo que Graciani entró mal en una falta violenta y vio la amarilla a poco de estar en el campo. Valencia mostró movimientos interesantes en los escasos minutos que tuvo, y hasta pudo haber convertido.

Publicar un comentario