5
El domingo pasado, a tres años de la tragedia, el plantel de Independiente desplegó una bandera de pedido de Justicia que no fue mostrado por la transmisión oficial, que optó por un plano corto en ese momento.


El domingo pasado, cuando se cumplieron tres años de la tragedia de Once, familiares de las víctimas acercaron al plantel de Independiente una bandera con la imagen que representa su lucha: una bandera con la palabra JU5T1CIA. El equipo de primera división eligió que el momento para su homenaje a las víctimas era el de posar para la prensa y así lo hicieron.

Lo que denuncian los familiares es que la transmisión oficial de Fútbol para todos decidió no mostrar ese momento, acto que ellos denominaron de "censura".

Así, según describieron y quedó registrado en un video que subieron a youtube, mientras el equipo de Sarmiento de Junín, el contrincante, fue mostrado en plano general al momento de la foto (ese es un encuadre usado en todos los partidos a lo largo de los campeonatos), el de Independiente fue mostrado en planos cortos de las caras de los jugadores. Esa fue la razón por la que no se vio la bandera de los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once.

En un comunicado, que enviaron desde el área de prensa de los familiares de Once, informan: "Seguramente, si se los consulta [a los responsables de Fútbol para Todos], dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de "errores". Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos. No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de Fútbol para todos".

Fuente: lanacion.com

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 26 de febrero de 2015, 7:11 p.m.

Amanda dice:
De acuerdo Familiares de las Víctimas de Once. Toda la razón con su queja. Si no fuera del Rojo, debería de decirles que eligieron mal al club que mostraba su pancarta. No es la primera vez que hay censura, sucede que ahora censuran la memoria y el presente de un suceso gravísimo y trágico que nos incumbe a todos. Los partidos que retransmiten por DXTV siempre son los de Racing; el noticiero de la TV pública ignora a Independiente; Fútbol Permitido trató de instaurar que el Rojo hace trampa, en la última emisión hubo que escuchar a Elio de Rossi decir que no le importaba nada de lo que le sucediera a Independiente, violando como siempre y una vez más, este "extraordinaire" repetidor desideologizado, un principio ineludible de todo informador.
Aunado mi acompañamiento a la protesta de censura, me permito sugerir que prueben con un partido de Racing, del que es hincha Máximo Kirchner, seguro que los transmiten con pancarta y discurso de pedido de justicia de parte del relator de turno y por supuesto, hincha de la academia, pero eso sí, atenganse a las consecuencias, todos sabemos que Racing es yeta...

La Caldera del Diablo dijo... 26 de febrero de 2015, 11:56 p.m.

Y el tema es que racing no levantaría esa bandera tampoco...

Anónimo dijo... 27 de febrero de 2015, 5:47 p.m.

Amanda cita:
“El populismo oligárquico ya había sabido rodearse de ciertos sectores lumpen que le servían de puente a los medios obreros, en una época en que el lumpen y el proletrariado se mezclaban en los mismos barrios, en los mismos conventillos. Al mundo del gangsterismo —Ruggerito—, de la prostitución —regentas de prostíbulos y rufianes— y del tango —Carlos Gardel, cantor de los comités conservadores— se agregaba a partir de 1931 el mundo del fútbol. De veintuna personas del caudillo conservador de Avellaneda, Alberto Barceló, una está ligada al club Independiente y diez a Racing. Carlos Bolocque, pariente de Barceló, fue directivo de Racing. Todavía en 1965, Bolocque afirmaba: ‘Un club de fútbol tiene una importancia social tremenda: si lo medimos únicamente desde el punto de vista político, los socios y simpatizantes suelen significar cientos de miles de votos, que ningún partido político está en condiciones de desdeñar’. (…)
“La experiencia de los radicales y los conservadores con respecto al fútbol fue tomada en cuenta por los peronistas. El ministro de hacienda de Perón, Ramón Cereijo, fue protector del club Racing, al punto que se llamó burlonamente al club ‘Esportivo Cereijo’; de igual modo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Aloé, protegía a Racing. También fue presidente de Racinf Alfredo Yebra, miembro de la revista peronista Mundo deportivo y asesor de López Rega.”
Juan José Sebreli, La era del fútbol, Sudamericana, 1998

La Caldera del Diablo dijo... 3 de marzo de 2015, 12:09 a.m.

Excelente libro.
También tenemos "Gangsterismo en el fútbol" de Panzeri

Anónimo dijo... 5 de marzo de 2015, 1:43 a.m.

Amanda dice:
No sabía que Panzeri escribió sobre el tema. Buscaré el libro. Gracias Caldera.