0
Con el objetivo de potenciar los trabajos de pretemporada y sacarle el mayor rédito, los jugadores de Independiente realizan ejercicios físicos como táctico-técnicos utilizando dispositivos italianos Q-Start, implementando la tecnología para potenciar el rendimiento individual.


Los datos, una vez obtenidos en las prácticas, son volcados a un software con la intención de analizar la información detallada del rendimiento de cada uno en los entrenamientos, ayudando a conocer las respuestas físicas ante las altas exigencias e intensidades de la competencia.

De esta manera, se logra implementar la tecnología para potenciar el rendimiento futbolístico de los jugadores, sirviendo también para la corrección de errores.

Los dispositivos sirven para obtener el registro de la frecuencia metabólica (gasto de energía por unidad de tiempo de cada jugador), consumo de oxígeno, la distancia recorrida (gracias a que tienen incorporado un GPS), las distintas acciones intensas, la aceleración y desaceleración realizadas en cada jugada, diferentes ángulos en los cambios de dirección, potencias superiores, entre otras mediciones.

La supervisión y estudio de datos la llevan a cabo el preparador físico Facundo Peralta, quien está acompañado por el PF alterno, Maximiliano Yorio, y al mismo tiempo, cuenta con la asistencia de Manuel Urbano, que brinda su colaboración durante los trabajos de pretemporada.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario