3
Y un día habló... Jorge Almirón dio la primera conferencia de prensa del año e intentó aclarar que la decisión de excluir a Montenegro del plantel es exclusivamente deportiva. "Para llenar de jugadores que no aporten nada, prefiero los chicos", señaló el DT, que luego se contradijo al intentar explicar el esquema táctico.


"Preferí quedarme callado porque no iba a quedar claro lo que quería decir y generaría incertidumbre. Precisaba algo más concreto para poder explicar más. Lo que hablo con los directivos, lo hablo con ellos. Pasa lo mismo con los jugadores. No me gusta ventilar estas cosas", dijo Jorge Almirón en su primera conferencia de prensa del año.

"Decidí cambiar ahora el esquema y pensé que era el momento, avalado por la directiva, es una decisión deportiva. Ahora estoy abocado a tratar de afianzar a los jugadores del club", afirmó el entrenador sobre el conflicto del verano con Daniel Montenegro, tema del que prefirió evitar hacer referencias directas o mencionar al jugador. Sí reconoció que fue un error no haberse comunicado personalmente con los jugadores apartados. "Si tengo que asumirlo lo asumo", sostuvo el técnico.

"Tengo el equipo titular y el suplente. Él (Montenegro) no ha hecho fútbol porque preparé el equipo para el partido con Estudiantes. Entonces, no va a ir a Mar del Plata. Quiero probar a los chicos que subí, ellos van a tener  minutos para que sientan lo que es representar al Club. Antes sí entrenó normalmente pero, en este armado, no viaja porque llevo a los chicos que quiero ver", manifestó Almirón.

"Siempre veo lo positivo, él hizo cosas buenas: la segunda etapa fue bastante buena pero yo estoy optando por buscar otro estilo y otro esquema de juego. Cuando le ha tocado jugar, lo hizo bien. No hay ningún problema personal, hizo un buen torneo. Yo decidí cambiar ahora y tengo la aceptación de la directiva. Sólo es una decision deportiva", finalizó Almirón.

El esquema, difícil de explicar
"Pensaba cambiar un poco la manera de jugar, es sólo futbolístico. Se que es una decisión difícil pero la asumo como tal", ratificó Almirón en diálogo con radio La Red. Repreguntado por Toti Pasman entonces sobre como va a jugar su equipo, el entrenador entró en una grosera contradicción: "Tácticamente va a depender de los jugadores que vengan, pero hay varias posibilidades y dependerá de eso".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 14 de enero de 2015, 6:03 p.m.

Amanda dice:
Seguro que no iba a quedar claro. No aclare que oscurece; ya lo hizo. Táctica y estrategia; método y metodología; esquema y dibujo, no son sinónimos. Lleva a los chicos que quiere ver, total si perdemos no importa.
"Pensaba cambiar un poco la manera de jugar", ¿qué manera? Abandonar la defensa? Un partido con centro fuerte, otro no, partidos enteros salvados por un arquero heroico? Partidos ganados por individualidades. "Tácticamente va a depender de los jugadores que vengan". A depender? Tácticamente? Este DT es de terror. Otro más que usa las instituciones como propiedad privada. Pobre Independiente, cuántos crímenes se convierten en tu nombre.

Anónimo dijo... 14 de enero de 2015, 6:08 p.m.

Amanda dice:
Disculpas, me olvidé. Caldera, está bien la sección La chica de Rojo, pero... dadas las circustancias producidas por las "decisiones deportivas",no podrían iniciar la sección Los chicos de Rojo?

La Caldera del Diablo dijo... 15 de enero de 2015, 1:51 a.m.

Bien por sus comentarios Amanda. Respecto a "la chica de Rojo" siempre repetimos que para "chicos de Rojo" está llena la página: tiene al menos 11 de Independiente cada fin de semana.