0
El entrenador de juveniles admitió su compromiso con Cúneo Libarona en caso de ganar las elecciones en racing, aunque dijo que este viernes se reunirá con Moyano. 

Jorge Griffa, candidato a suceder a Miguel Ángel Gomis en la coordinación de Inferiores de Independiente, habló con "Independiente, el gran campeón", y no ocultó primero que tenía un compromiso con Mariano Cúneo Libarona, candidato a presidente de racing, y ahora se sumó el interés del Rojo. "Es una situación que a uno lo compromete de tal manera... Lo importante de esto es que son dos clubes con un nivel superior y que de alguna forma lo llamen a uno, a uno lo hacen sentir bien. Independiente también tiene lo suyo y a través de Nakis, que fue el que tuvo contacto conmigo, él me dice que quiere que haya un contacto con Moyano y bueno, lo voy a tener con gusto".

"El viernes me voy a comunicar con Moyano, porque en este momento lo que sí realmente es importante es todo lo que podamos darle a un club como es Independiente o a un club como es racing. Nosotros estamos preparados, como hemos estado en Newell's durante 23 años, o en Boca durante 10 años y como en México, con nuestros defectos y también con las virtudes. Ahora bien, la situación esa parte de que los dos clubes importantes de Avellaneda quiere contar con nosotros y bueno, ya veremos lo que va a pasar en estos días", agregó el entrenador.

Hablando sobre el estilo de juego y la formación en Inferiores, Griffa comentó: "La gente a veces es impaciente, yo digo que la impaciencia dentro del fútbol, y más en el fútbol juvenil, es una cosa negativa. Es decir, hay que tener la agenda preparado para desarrollar lo mejor, yo tengo los argumentos que de alguna manera y modestamente no pienso que sean los mejores, pero han demostrado que de alguna forma, los argumentos que tengo son interesantes. Y esa situación la tengo que emplear sin ninguna duda donde vaya, y en este caso el que está más cerca de las cosas sin ninguna duda es Independiente. Lo que de alguna manera uno piensa, es que las circunstancias hacen que el tener jugadores con categoría hacen las cosas más fáciles".

"Hay que pensar que para prepararse para entrenar, para dirigir, para ser educadores y docentes, se necesitan ciertos argumentos. Y eso, es lo que yo quiero expresar, hay que desarrollar a los que enseñan, para que los que aprendan tengan los argumentos necesarios para dar la respuesta adecuada. Sin ninguna duda eso es lo que yo pienso, tenemos un espacio muy interesante, conectarse con distintas situaciones dentro del fútbol argentino, no sólo lo que tenemos cerca de casa sino lo que tenemos lejos de casa y esa es una necesidad y un compromiso nuestro para ir a buscar a esos chicos como hicimos alguna vez sobre todo en Newell's. Buscarlos del interior para traerlos al club, donde se va a dar respuesta adecuada, no solo futbolísticamente sino lo que se necesita para estar dentro de la sociedad", finalizó Griffa.

Publicar un comentario