0
Desde las 20:30 horas, Independiente buscará el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Estudiantes en San Juan. Almirón repetiría el mismo equipo que venció a Central el sábado. Dirige Diego Abal.

Con un doble aliciente, sabiendo que la Copa Argentina no solo depara réditos deportivos (y hasta la ilusión de jugar la próxima Libertadores) sino también económicos (habrá más de medio millón de pesos en juego para quien consiga el pase a cuartos de final), Independiente se medirá esta noche ante Estudiantes de La Plata desde las 20:30 horas en el Estadio del Bicentenario.

Para eso Jorge Almirón viajó con lo mejor que tiene y planea repetir la misma formación que venció a Rosario Central por el torneo local el último sábado: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Franco Bellocq, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Daniel Montenegro; Matías Pisano y Claudio M. Riaño.

El Rojo nunca tuvo la posibilidad de clasificar a los Cuartos de la Copa Argentina, ya que su mejor actuación fue llegar a los Octavos en la pasada y en la presente edición. En la temporada 2012-2013, el Rojo perdió en esta misma instancia con Arsenal por 1-0 en Catamarca, mientras que en la 2011-2012 cayó en los 16avos ante Belgrano por 2-0 en San Juan.

La última vez que Independiente enfrentó a Estudiantes fue por la segunda fecha del presente Campeonato de Primera División. La victoria la obtuvo el conjunto platense por 1-0, con gol de Ernesto Goñi, en el estadio Único de La Plata. En el historial entre ambos equipos, el Rojo ganó 68 partidos y el Pincha triunfó en 50 ocasiones (empataron en 49 oportunidades). El vencedor se cruzará con Huracán.

Publicar un comentario