0
El Centro Cultural Coreano realizó una donación de libros para la Biblioteca del Club Atlético Independiente, ubicada en el quinto piso de la Sede Social de Avellaneda. La entrega oficial se realizó este martes 14 de octubre en la mencionada Sede.


Ricardo Cirielli, Secretario de Prensa y RRPP, representó a la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente en el acto realizado en la Biblioteca de la institución.

Como una iniciativa para acercar la cultura coreana a todos los rincones de Argentina, el Centro Cultural de la Embajada de Corea donó libros de diversos géneros a la biblioteca “Juan R. Mignaburu”, del Club Atlético Independiente. La misma se encuentra en el edificio de la sede social de Avellaneda, Avda. Mitre 470, 5° piso, y fue reabierta en mayo del 2014 luego de varios años de recuperación y acondicionamiento.

Con más de 100 mil socios y una de las más ricas historias deportivas del mundo, el club es referencia para la mayoría de la población de la zona sur del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Por esa razón, se espera que el aporte del Centro Cultural Coreano colabore con todos aquellos interesados en las artes, historia, literatura y otros rasgos culturales de la península coreana.

Dijo el director del Centro Cultural Coreano, Yi Chongyul, “sabemos que hay muchos fanáticos del Kpop y la cultura coreana en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, por eso, desde la biblioteca que nosotros tenemos abierta al público en nuestra sede, queremos hacer un pequeño aporte cultural para que Corea del Sur esté más cerca”. El agregado cultural completó “por sus logros futbolísticos, los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda son conocidos en todo el mundo, pero también se destaca su rol social. Con esta donación esperamos colaborar a nivel cultural y educativo para estrechar los lazos existentes entre Argentina y Corea”.

El Centro Cultural Coreano tiene un fuerte compromiso con la educación y la difusión de la lectura. El 9 de octubre Corea celebró el “Día del Hangul”, una fiesta nacional que conmemora la invención y proclamación, por parte del rey Sejong, del alfabeto propio del idioma coreano. Por eso, también cuenta con una biblioteca abierta al público en su sede de Av. Coronel Díaz 2884, Capital Federal. Además, desde hace años es uno de los países con presencia consecutiva en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Fuente: Secretaría de Prensa.

Publicar un comentario