0
En la Asamblea celebrada anoche en la entidad madre del fútbol argentino, Luis Segura fue confirmado por unanimidad para completar el mandato de Julio Grondona como presidente, hasta octubre de 2015. Además, se establecieron cambios para la clasificación a la Sudamericana 2015.

Luis Segura fue ratificado como presidente de la AFA hasta el 25 de octubre de 2015 para completar el mandato de Julio Grondona. Los 50 asambleístas coincidieron en que Segura era el indicado, por lo que no aparecieron ni opositores ni abstenciones. "Esta unanimidad tira por tierra los rumores de facciones o divisiones con seis, siete o diez en contra. El 2015 será el año más difícil y deberemos dejar algunas aspiracioens personales en pos del fútbol", dijo Segura al finalizar el acto.

El martes próximo, en el predio de Ezeiza, se definirán los cargos del nuevo comité ejecutivo. Eduardo Spinosa (presidente de Banfield) será tesorero en lugar de Miguel Lemme (titular de Defensa y Justicia), mientras que las vicepresidencias serán de River y Boca, a manos de Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici. La incógnita será definir si continúa Miguel Angel Silva, vicepresidente de Arsenal, como secretario general. También el martes se bautizará al predio de Ezeiza como Julio Humberto Grondona.

Cambios para la Sudamericana 2015
La AFA estableció un nuevo sistema de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, en la que podrían clasificarse entre 6 y 7 equipos argentinos: "Argentina 1" saldrá del ganador de la Supercopa Argentina 2014 (campeón de la Copa Argentina vs Súper Final de Primera División); "Argentina 2, 3, 4, 5, y 6" serán los cinco equipos que mayor cantidad de puntos hayan sumado en el Campeonato 2014', excluidos los que participen de la Copa Libertadores 2015. Además, si el campeón de la Sudamericana 2014 es argentino, sumará un cupo más para nuestro país.

Publicar un comentario