0
Tras anotar nuevamente en el triunfo del pasado sábado ante Rosario Central, Federico Mancuello manifestó que el encuentro del próximo miércoles ante Estudiantes de La Plata, por Octavos de Final, tiene prioridad absoluta. Ilusionado con llegar a la Libertadores del próximo año, el goleador del equipo afirmó que "debemos acostumbrarnos a luchar por objetivos importantes".


Federico Mancuello es, por varias razones, la bandera de Independiente. Surgió en las divisiones inferiores, debió sortear varios obstáculos para asentarse, fue clave en el ascenso a Primera y se ha transformado en el valor más destacado del equipo dirigido por Jorge Almirón. Con siete tantos convertidos, se descubrió en él una faceta desconocida: la de goleador. Dispuesto a dar aún más, no quiere bajar la vara y afirmó que tras la victoria del pasado sábado ante Rosario Central, la Copa Argentina no deja de ser un objetivo prioritario. Titular en el encuentro de 16avos. ante Belgrano, es una fija para estar desde el inicio ante Estudiantes de La Plata, este miércoles desde las 20.30, por los Octavos.

“La Copa es un gran objetivo. Este club siempre ha peleado cosas importantes y creo que ahora no debe ser la excepción. Ganar nos daría ánimo”, afirmó el zurdo, quien también manifestó que quiere ganar el torneo integrador para volver al certamen que siempre le quitó el sueño a los hinchas de Independiente: la Copa Libertadores. “Queremos llegar a jugarla porque ya la ganamos varias veces y sería un sueño conquistarla de nuevo”, continuó.

La racha goleadora de Mancuello se ha extendido con el paso de los partidos. Viene marcando consecutivamente desde la cuarta fecha del campeonato, cuando le convirtió a Olimpo en Bahía Blanca. Luego, lo sufrieron racing, Banfield, Quilmes, River y Rosario Central. Sus rendimientos empezaron a ser observados con mayor atención y él atribuye sus actuaciones al cambio de posición que le impuso Jorge Almirón: pasó a desempeñarse como volante central, tras haberlo hecho en gran parte de su carrera sobre la izquierda. “Creo en el trabajo y en el esfuerzo. Si somos conscientes de lo que nos jugamos llegaremos lejos. Debemos exigirnos y saber en qué fallamos, tanto en lo individual como en lo colectivo. Siempre pienso en ganar”, manifestó el ex Belgrano de Córdoba.

Gerardo Martino dio algunos de los nombres del fútbol local que tiene en la mira para los próximos compromisos de la Selección argentina y el de Mancuello está en la lista. Ilusionado, el hombre de Independiente afirmó que una posible convocatoria sólo llegará si mantiene el nivel durante los próximos compromisos del equipo: “No estoy ansioso, pero es un orgullo que piensen en mí. Debo hacer las cosas bien, y si me toca, iré dispuesto a aprender de los más experimentados y a dar lo mejor".

Fuente: CopaArgentina.org

Publicar un comentario