0
Independiente se impuso por 2 a 0 a Rosario Central con goles de Federico Mancuello, nuevamente figura del equipo, y Jesús Méndez, a poco del final. El Rojo jugó muy bien y aguantó la mitad del segundo tiempo con 10 por la expulsión de Figal.


Gran demostración de fútbol de Independiente, que en su casa y ante un rivalque sólo vino a defenderse y jugarse todo a una contra, recuperó parte de las ilusiones luego de la dura caída en el Monumental.

Si el primer tiempo no terminó con victoria Roja fue porque le faltó esa pizca ofensiva que sacó a relucir en los primeroa minutos del segundo, con un Mancuello encendido y lleno de confianza que además de abrir el marcador con un golazo al ángulo se animó a tirar cuatro corner seguidos olímpicos, y por poco convierte.  Buena movilidadnde Montenegro y solidez en una defenaa que no fue exigida completaban la faena, que parecía para goleada.


Sin embargo una ingenuidad de Figal dejó con diez a Independiente y Almirón, a nuestro juicio, erró sacando muy pronto a Montenegro y Pisano, dos que podían tener la pelota y generar juego, para reaemarse defensivamente. El resultado fue entregarle balón y terreno al Canalla, y sufrir de más dejando de atacar. Por suerte sobre la hora otra gran jugada de Mancuello terminó habilitando a Jesús Méndez para que cumpla con la "ley del ex" y liquide. Lo dijimos en la previa, se jugaban mas de trea puntos y se los quedó el Rojo.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario