0
La Fundación Gabriel Milito trabaja hace varios meses en el Complejo de Villa Domínico, donde entrenan a diario los equipos de inferiores, reserva y primera. Con su aporte, se construyó una nueva cancha y se realizó su correspondiente siembra. Además, se le instaló riego automático a este campo de juego y a otro que ya se encontraba en el predio. Todos los detalles y las imágenes, en esta nota...

• CONSTRUCCIÓN CANCHA 8

Para la construcción primero fue necesario renivelar la base que estaba con pendientes inapropiadas y cubierta de malezas. Para esto fue necesario utilizar maquinarias como palas cargadoras, retroexcavadoras y moto niveladoras.

Se aportaron unos 240m3 entre tierra negra y arena los cuales fueron distribuidos en toda la superficie para lograr una buena cama de siembra.
Se trabajó la superficie con tractores y rastras hasta obtener la nivelación deseada.

• SIEMBRA CANCHA 8

Primeramente se sembró la cancha 8 con BERMUDAGRASS ni bien se terminó la nivelación y en el mes de abril se resembró con RYEGRASS ANUAL TURF TYPE Landscaper II . Esta ultima siembra permitió tener una carpeta verde durante el invierno aunque la cancha estará en todo su esplendor para fines de 2014.

• RIEGO AUTOMÁTICO DE CANCHAS 7 Y 8

La cancha 7 solo contaba con un sistema de riego manual, si bien tenía aspersores enterrados dentro del campo de juego, no estaban automatizados.

Se procedió a la instalación de un sistema de riego en la cancha 8 con 24 rotores de fútbol marca TORO que tienen un radio de riego de hasta 20mts.

El sistema de riego de las dos canchas es controlado por un nuevo programador híbrido marca WEATHERMATIC SL 1600 modular digital con capacidad de manejar hasta 16 estaciones. Este ordena la apertura secuencial de todas las estaciones según la programación. El nuevo programador se instaló en el cuarto de control de maquinas.

Las electroválvulas se instalaron sobre el lateral de las canchas a continuación de las llaves esféricas existentes y quedaron protegidas por cámaras fabricadas en nylon con PRFV de alta resistencia.

Los lazos de control son de cable unipolar apto para enterrar, en secciones AWG 12 y AWG 14 – con vaina reforzado –

Se instalo un sensor de lluvias MINI CLICK para evitar riegos en caso de precipitaciones.

También se instaló una válvula de alivio hidráulica para proteger la bomba en caso de mal manejo o falla del sistema.

• Cantidad de materiales:

1 Programador WEATHERMATIC SL1600 expandible hasta 16 estaciones
12 Electro Válvulas Hunter PGV 2 "
1600 mts Cable de 1,5 mm para válvulas
250 mts Cable de 2,5 mm para válvulas
24 Empalmes estancos 3M
12 Cámaras rectangulares STD
1 Sensor de lluvias HUNTER miniclick
2 Manómetro 0-10
1 Válvula hidráulica con piloto seguridad de 2"

Fuente: Clubaindependiente.com




Publicar un comentario