0
El técnico de Independiente habló antes del inicio del torneo, dijo que le tiene fe al equipo, y que "posiblemente" repita la formación que derrotó a Belgrano. Y se refirió a los posibles refuerzos, sorprendido incluso por lo de Ayoví.

"La ilusión es algo óptico: se desvanece todos los días. Yo tengo fe en que el equipo va a jugar bien, esa es mi responsabilidad. Ojalá que podamos arrancar gananado, porque todo proceso necesita un respaldo desde los resultados. En todo proceso siempre es importante ganar. Intentaremos hacerlo con la idea que venimos trabajando. Creo que en la cancha se va a notar la ansiedad de la gente por ver un equipo que intente algo diferente, la necesidad de ganar, la adrenalina. Son muchas cosas que tendremos que canalizar bien. Los hinchas tienen que tener paciencia y apoyar como siempre", dijo Jorge Almirón en la conferencia de prensa previa al debut en el Torneo de Transición, el próximo domingo.

Pensando en la formación que enfrentará a Rafaela, el técnico manifestó que "posiblemente" repita el equipo que enfrentó a Belgrano por la Copa Argentina. "Tengo un día más para decidir. Mañana tengo pelota parada y me fijaré: me deja tranquilo que estén todos bien", agregó. Recordemos que ante el Pirata actuaron: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Jorge Figal, Alexis Zárate; Francisco Pizzini, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Matías Pisano y Sebastián Penco.

"No son dudas, solamente prefiero trabajar un día más. Tengo la posibilidad de guardarme el equipo, sé que la gente quiere saber, pero soy el entrenador y tengo la posibilidad de decidir. Lamentablemente acá los jugadores son amigos de los periodistas, y estos se enteran antes de que yo dé el equipo. Esto es algo normal hoy en día", contrarrestó Almirón. Y finalizó el tema aclarando que "están todos para jugar. Esperemos que hoy se decida lo del central. El que llegue también viene de estar en competencia".

Sobre el rival, dijo que Atlético de Rafaela "no viene con ninguna presión, la presión la tenemos nosotros. Pero bueno, como equipo grande tendremos que capitalizar eso y ser protagonistas. Les voy a pedir que jueguen, se pueden equivocar. Cada vez se juega más rápido. Creo que hoy marca la diferencia el que decide más rápido, más allá de la calidad que tenga. No estoy nervioso. El día del partido seguramente sí. Me quedo dando vueltas, pensando, imaginando cosas, y eso produce ansiedad. Pero bueno, trato de estar tranquilo porque tengo que tomar decisiones".

Pases y nombres
Respecto al cierre del libro de pases, Almirón pareció sorprenderse con un nombre: "¿Ayoví está inscripto? No lo sabía. Lo conozco, jugador de selección, pero bueno, no fue una decisión mía". Y sobre Sergio Escudero comentó: "Yo hablé personalmente con él para ver si quería venir. La parte económica creo que ya está. De hecho me parece que está en el país y que esta tarde se va a hacer la revisión médica. Después surgió lo de Cuesta nuevamente. Lo importante acá es que el que venga sume para el equipo".

"Cuesta fue al primero que pedí, un central por izquierda, pero Arsenal lo descartó. La opción era Escudero. El estaba en Brasil, se paró una semana más por lo que pasó (la muerte de Grondona). Salió lo de Bottinelli y después lo de Yepes, pero por lo que sé la familia no quiso venir a Independiente", continuó aclarando el entrenador.

Publicar un comentario