2
Sorpresivamente, este mediodía el técnico de Independiente decidió dar un paso al costado. Milito, el nombre más fuerte para reemplazarlo.

Apenas comenzada la pretemporada y a poco más de dos semanas para comenzar el Torneo de Transición, Omar De Felippe presentó su renuncia como director técnico de Independiente luego de la reunión mantenida con dirigentes esta mañana en Cardales, donde el Rojo se está entrenando.

Según fuentes Télam vinculadas al Club señalaron el técnico "se cansó de que no lleguen los refuerzos y de que se dilate la firma de su contrato" para la próxima campaña, y aunque en un principio se habló de intentar convencerlo para que continúe en su cargo, la decisión sería firme.

"A rey muerto, rey puesto" señala el refrán, y por eso ya empezaron a sonar nombres de posibles reemplazantes. El primero, naturalmente, Gabriel Milito, quien viene trabajando en la Reserva desde hace un año y tendría el visto bueno de los dirigentes, hinchas y jugadores. La segunda alternativa sería el regreso de Jorge Burruchaga, avalado por su experiencia como entrenador pero sin tanto consenso. 

Los números
Omar De Felippe dirigió 40 partidos a Independiente, 39 por la B Nacional, con 18 victorias, 14 empates y 7 dderrotas (58,1% de efectividad) y 1 por la Copa Argentina, victoria por 4 a 2 frente a Santamarina.

Publicar un comentario