0
Luego de 120 minutos sin goles, la Argentina derrotó en los penales a Holanda y está en la final del Mundial de Brasil. Romero, el héroe en la noche de San Pablo. Sergio Agüero, que ingresó faltando diez minutos y jugó todo el alargue, convirtió un tanto en la definición. El domingo, ante Alemania.

Durísima semifinal entre Argentina y Holanda, muy táctica, muy estudiada, con los creadores de juego (Robben y Messi) muy atados y las defensas consolidadas, para terminar en un 0 a 0 tras los 90 m inutos y el alargue, que llevaron hasta la definición por penales.

Javier Mascherano fue el gran protagonista dentro del campo de juego, mostrando solvencia y entrega, pero sin dudas los dos penales contenidos por Sergio Romero lo convertirán en el emblema del pase a la final del torneo.

Sergio Agüero, recuperado del pequeño desgarro sufrido ante Nigeria en la primera fase, ingresó faltando diez minutos para el tiempo regular y fue uno de los ejecutantes elegidos por Sabella en la definición, en la que convirtió su disparo.

El rival será Alemania, el domingo a las 16, por tercera vez en la historia, luego de haberlos vencido en México 86 y caído en Italia 90. Los europeos vienen de vapulear al dueño de casa por 7 a 1 en el Mineirao de Belo Horizonte, en la paliza más grande de la historia para el seleccionado brasileño.


Argentina 0 (4) - Holanda 0 (2)
Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis (A), Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Enzo Pérez (35'ST Rodrigo Palacio), Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi (10'PTS Maximiliano Rodríguez), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (35'ST Sergio Agüero).
DT: Alejandro Sabella

Holanda: Jasper Cillessen, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi (A) (ST Daryl Janmaat), Dirk Kuyt, Daley Blind, Nigel De Jong (16'ST  Jordy Clasie), Wesley Sneijder, Arjen Robben, Memphis Depay y Robin Van Persie (5'PTS Klaas Jan Huntelaar -A-).
DT: Louis Van Gaal

Juez: Cuneyt Cakir (Turquía)
Estadio: Arena San Pablo.
Partido jugado el miércoles 9 de julio de 2014

Publicar un comentario