0
El arquero colombiano Faryd Mondragón, ídolo de Independiente a mediados de los '90, se convirtió en el futbolista más veterano en jugar un Mundial, cuando esta tarde ingresó en su selección sobre el final del partido ante Japón.

Cuando faltaban seis minutos para que finalice Colombia-Japón, con goleada cafetera 3 a 1 y clasificación en el primer puesto de su grupo asegurada, José Pekerman llamó al arquero suplente que todos querían ver jugar, especialmente los hinchas de Independiente, y de esa manera convirtió a Faryd Mondragón en el en el futbolista de mayor edad en jugar un Mundial, ya que el sábado había cumplido 43 años

Al ingresar, el gran arquero de recordado paso por el Rojo superó el record que hasta hoy tenía el camerunés Roger Milla, que disputó el campeonato de Estados Unidos 1994 con 42 años y poco más de un mes. Como si fuera poco, Faryd vio desde adentro del campo de juego el cuarto gol de su equipo, y hasta tapó una pelota sobre el final del encuentro.

Recordemos que Mondrgón formó parte del plantel colombiano en Estados Unidos 94 y Francia 98, último Mundial que había disputado el combinado cafetero.

Publicar un comentario