0
El arquero de Independiente, con un invicto de siete partidos sin goles, es la máxima marca en minutos del profesionalismo, y la segunda en la historia.  

"Están haciendo muchas notas sobre este tema. No me vayan a mufar, je”, dijo Diego Rodríguez ante la prensa, hablando de su invicto de 666 minutos sin recibir goles, la mayor cifra en el profesionalismo Rojo y la segunda de la historia, detrás de Pedro Isusi, en 1926 (1101 minutos).

“Es importante haber llegado a esa cifra, esto me da confianza a mí y a todo el grupo. Sentimos que a nuestros rivales se les hace muy difícil convertirnos, pero el mérito es de todo el equipo”, señaló el Ruso. 

En declaraciones publicadas en Olé, el arquero agregó: “El mérito no es sólo de los que estamos abajo. La clave es que todos colaboran para mantener el cero. Parra es nuestro primer defensor, rechaza mucho de arriba. Y los volantes también ayudan”.

Rodríguez, que además mantuvo la valla invicta en 17 de los 35 partidos que disputó este año, explicó: “Se debe a varios factores. Hoy el equipo se siente seguro para presionar bien arriba. Creo que al jugar en bloque estamos achicando bien los espacios y a nuestros rivales les está costando pisar nuestra área. La racha es fruto del funcionamiento colectivo, un equipo no se divide en partes”, finalizó. 

Publicar un comentario