0
Independiente festejo a lo grande goleando a Ferro 3 a 0 con dos de Montenegro (uno de tiro libre) y un golazo de Vallés. El Rojo, cuarto a un punto del ascenso y a 6 del líder.

Sin derrochar fútbol pero sobrándole autoridad en el segundo tiempo, esta noche quizás fue la primera que el hincha de Independiente pudo disfrutar en serio en el Nacional B.

El partido se le abrió enseguida al Rojo, ya que a los 11 minutos una precisa habilitación de Matías Pisano para Montenegro hizo que entrando al área definiera cruzado ante el arquero para el gol primero de la noche de Independiente. Luego, a los 34' de esa primera etapa el visitante se quedo con uno menos, por un infantilismo de Correa.

Sin embargo, a esta versión ODF del Rojo no le sobra juego, aunque aprendió a manejar los tiempos sin ponerse nervioso. Y cuando la segunda parte seguía destilando monotonía con Independiente teniendo la pelota sin lastimar y Ferro incapaz de pisar el área, llegaron los golazos que liquidaron.

El distinto era Montenegro, que aparecía con destellos y marcaba diferencias. Una de ellas fue un extraordinario tiro libre junto al palo del arquero Verdolaga, y todavía quedaba otra sorpresa, y era el golazo que también anotaría Vallés, para el 3 a 0 final y el festejo de todos en el Libertadores de América.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario