0
Miguel Ángel Gomis, quien actualmente trabaja en un equipo del Argentino C en Bariloche, fue propuesto por Gabriel Milito para conducir las Inferiores de Independiente.


Tras el anuncio por parte del Presidente Javier Cantero de que Manuel Magán dejaría de ser el coordinador de Inferiores desde diciembre, muchos nombres empezaron a correr para sucederlo en el cargo. Uno de ellos fue el del propio Gabriel Milito, quien se excusó y propuso a Miguel Ángel Gomis.

Su nombre, no muy conocido por la opinión pública en general, llamó la atención y puestos a buscar en su currículum se encuentra que el hombre trabajó en racing, Argentino de Quilmes, Deportivo Español, Huracán, Estudiantes, y actualmente se desempeña en Cruz del Sur de Bariloche, equipo del Torneo Argentino C.

“Gaby se comunicó conmigo. Yo hablé en Cruz del Sur y los directivos se sintieron complacidos por el llamado. El viernes me voy a reunir con los dirigentes de Independiente. Acá en el club me dijeron que le dé para adelante. Se pusieron contentos porque va a sonar el nombre de Cruz del Sur en Buenos Aires. Para mí sería un honor poder trabajar en un club con tanta historia”, dijo Gomis.

En diálogo con Infierno Rojo Radio comentó que a Milito “lo fiché en racing cuando tenía 10 años en las Infantiles. Lo tuve tres años. Como se les hacía imposible ir al colegio, porque racing entrenaba en Ezeiza, pidió el pase y se fue a Independiente”.

“Hace varios años, cuando él vino de vacaciones, me dijo que cuando agarrase el club quería que yo maneje las Inferiores”, reconoció el entrenador, quien comentó su idea de trabajo: “Yo tengo un proyecto muy importante para desarrollar, pero tiene que estar acompañado del que hace Milito. Hace poco estuve en Independiente para invitar al Selectivo a jugar en Bariloche. Hablé mucho de fútbol y ahí coincidimos en todo en cuanto a la metodología de trabajo. En edades tempranas hay que trabajar mucho la técnica para después agregarle la velocidad con la que se juega hoy en día”.

“Tengo gente para trabajar que estuvieron conmigo en Huracán, Estudiantes y racing. Pero también sé que hay gente potable en el club”, finalizó Gomis.

Publicar un comentario