0
El técnico de Independiente dijo tener sólo una duda en cuanto a la formación que enfrentará a Gimnasia de Jujuy, y pasa por la delantera. "Soñamos con hacernos fuertes de local", manifestó. 

"Va a ser el mismo equipo que derrotó a Sportivo Belgrano, hay una sola duda, porque entre Parra y Menéndez estará el delantero", dijo Omar De Felippe y agregó que el ingreso de Parra depende de "que se sienta bien. Considero que puede mejorar mucho más y sin dudas, lo hará después de la pretemporada".

En su contacto habitual con la prensa antes de los partidos el técnico de Independiente afirmó que busca que su equipo "siga teniendo la misma confianza y sea protagonista. Todos los partidos tienen sus complicaciones y tenés que estar preparado. Tenemos que salir a buscar el resultado, pero hay que estar más tranquilos para conocer los momentos. Tras el gol en Córdoba, el equipo le dio la pelota al rival y retrocedió. Es un tema de confianza y para trabajar".

Cuando se lo consultó por Marcelo Vidal, de gran partido en San Francisco, De Felippe evitó la individualización y priorizó el desarrollo de varios juveniles: "Lo vi bien, pero hay varios, como Miranda o Benítez, por ejemplo. Lo que siempre miramos es cómo es la semana del jugador y la forma de encarar los partidos".

"Gimnasia es un rival complicado, con gente alta y que si bien no tiene una gran elaboración de juego pero han sacado resultados. Seguramente sea un partido en el que tenemos que ser inteligentes, contra gente con mucha altura. La virtud más grande que tenemos que tener de local es la de no desesperarnos. Soñamos con hacernos fuertes de local, con nuestra gente alentándonos y con los jugadores sintiéndose libres y confiados".

Pensando en la pretemporada
Además del caso puntual referido a Facundo Parra, De Felippe cree que esta instancia le servirá a todo el plantel. "El grupo está cada vez más firme, que sabe lo que hace. Queremos llegar a la pretemporada lo más arriba que se pueda. Hay muchos a los que les va a venir bien hacerla. El mejor refuerzo estará acá mismo, nos vamos a repotenciar".

Publicar un comentario