0
La Subcomisión de Obras del Club Atlético Independiente informa a los socios el estado de obra y avance del Estadio Libertadores de América...

Ya fueron confeccionados en taller los paños del nuevo alambrado para la Alta Sur que exigió el Aprevide. En los próximos días comenzará su montaje. El nuevo alambrado no solo tendrá una mejor prestación en seguridad en caso de regresar el público visitante, sino que además mejorará la estética propia y la visibilidad del campo de juego que ofrece el actual.

Avanzan en la Garganta 2 los trabajos en los pisos 1, 2 y 3, correspondientes a la eliminación del acceso central y su reemplazo por accesos en los laterales. De esta manera se unifica el diseño respecto a las restantes gargantas, además de ganar en capacidad para estos 3 pisos. (El piso 3 estará habilitado para el partido con Gimnasia de Jujuy y los pisos 1 y 2 para la siguiente fecha de local).

En el postergado sector Bochini ya comenzó a trabajar el contratista que debe completar las estructuras metálicas en voladizo del sector cabinas de prensa y palcos. Se trata de un paso importante en pos de habilitar además la Bochini Baja, hoy ocupada por las cabinas de prensa provisorias.

Bajo esta tribuna, la Bochini Baja, se realizaron excavaciones para exponer las bases de la estructura y que el estructuralista contratado pudiera hacer los correspondientes cateos. Esta etapa está finalizada y actualmente el estructuralista se encuentra realizando la verificación de la estructura y el cálculo de posibles refuerzos.

La primera de las prioridades es el sector Bochini Alta, sector nuevo. Allí es necesario que la estructura de vigas premoldeadas y la estructura de hormigón in situ en las cuales se apoya sean unidas mediante un cosido. El mismo se realizará con estructuras metálicas que ya fueron prefabricadas en taller y serán instaladas en los próximos días.

Todas estas obras representan una inversión total de $1.106.600 (un millón ciento seis mil seiscientos pesos) que se suman a los $3.219.384 (tres millones doscientos diecinueve mil trescientos ochenta y cuatro) invertidos en los Nuevos Palcos Cabecera Norte. El dinero que se obtenga por la venta de los palcos será destinado a la finalización de todo el sector Bochini.

Para colaborar con las obras del Estadio, podés adquirir bonos contribución desde el SITIO OFICIAL o en las sedes Mitre, Boyacá, Wilde y Tenis.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario