0
En una extensa entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el Kun Agüero confirmó su contacto con el entrenador de Independiente. "Siempre digo que estoy dispuesto para ayudar al club", aseguró. Hoy juega con la Selección en Estados Unidos, ante Bosnia.

"La verdad es que uno siempre quiere que le vaya bien. Estuve hablando con De Felippe, porque lo conocía de la época en que estuve con Falcioni. Le envío mensajes de ánimo porque el club va a estar en el lugar en que siempre tiene que estar, entre los mejores y arriba. Siempre digo que estoy para ayudar al club, porque el día de mañana es a donde voy a volver", expresó Sergio Agüero en una entrevista de Diego Morini que publica hoy el diario La Nación.

Desde Saint Louis, Estados Unidos, donde esta noche jugará con la Selección un amistoso contra Bosnia, el Kun se refirió al presente de la Selección: "El grupo está muy bien. La mayoría tenemos la misma edad. Nos conocemos de los Juegos Olímpicos, del Mundial Sub 20. Eso hace que seamos un buen grupo y en la cancha se nota nuestra solidaridad. Nos llevamos bien y eso después se traslada a la cancha. Nos divertimos. Lo bueno es que ya sabemos cómo somos todos, qué le molesta a tal o cual. En la cancha todo es más fácil con un buen grupo", comentó sobre la Selección.

Cuando se lo consultó sobre si se siente crack, el ex delantero de Independiente señaló: "A ver... No sé si crack, pero hago lo mejor para ser uno de los grandes jugadores del mundo. Mi sueño es ganar el Mundial y después ser el mejor jugador del mundo. Eso quedará en la historia. Leo tiene más carga porque todo el mundo piensa qué hace él y le exigen más. Yo estoy para ayudar a Leo a cargar con tanta responsabilidad en la Selección".


- ¿Cómo se siente usar la camiseta N° 10?
- Esa camiseta tiene dueño. Alguien tenía que usar la 10 y Leo me pidió que la usara yo. Pero, bueno, hasta algunos me escriben y me dicen: "¿Qué hacés con la 10?". Les digo que esa camiseta tiene dueño y es Leo. La uso porque alguien la tiene que usar por ahora.

-Y a vos, en lo personal, ¿qué te pasa con el Mundial?
-Tengo mucha ansiedad, estoy esperando que se haga el sorteo para saber contra quién vamos a jugar. Y la verdad es que desde que Alejandro me dio la posibilidad de ser titular, porque con los tres técnicos anteriores no tenía ese espacio y reconozco que había delanteros que estaban mejor que yo, estoy más ansioso y con ganas de estar para poder hacer las cosas bien en un Mundial.

Su relación de padre-hijo con Benjamín
La cara se le ilumina cuando habla de él. Se expresa desde las entrañas y explica con una pasión que muestra el costado más terrenal del personaje. Kun habla de su hijo Benjamín y todo lo demás parece desaparecer para él.Agüero y su gran amor, su hijo.

- ¿Te acostumbraste a ser papá?
- Sí. Va de a poco. Ahora estuve 10 días con él en Manchester. Uno, día a día, se acostumbra a ser papá. Porque muchos dicen qué lindo que es ser papá y es maravilloso, pero es complicado, porque nadie está preparado para tanto. Pero lo disfruto mucho a Benjamín, hablamos con él por Skype, le saca el teléfono a la mamá y me llama. Es un crack.


- ¿Y anda mejor con la pelota?
- Si le tirás la pelota juega, pero ahora está con los muñecos, con lo de los superhéroes. Le gustan los Power Ranger, Ben 10, todas esas cosas. Me mata cuando juega con esas cosas. Así que anda con sus cosas por todos lados, y ahora, cuando estoy con él, me tiro al piso, nos ponemos a jugar y nos divertimos mucho juntos con esos juegos.

Publicar un comentario