0
Independiente y Talleres tienen un rico historial que incluye el mítico partido en que el Rojo salió campeón en Córdoba con 8 hombres.

La revancha de la final del Nacional 1977 (la idea, en Avellaneda, terminó 1 a 1) se jugó en Córdoba entre Talleres e Independiente. Outes abrió el marcador para los de Avellaneda, y en el segundo tiempo Cherini igualó para la T y Boccanelli aumentó la cuenta, en una jugada cargada de polémica. Todos los Rojos protestaron y vieron la roja Trossero, Galván y Larrosa.

Con el partido postergado durante mucho tiempo, y con ocho hombres en cancha, el Pato Pastoriza sentó las cosas y rearmó a sus jugadores para que Bochini, en una hermosa pared con Bertoni a sólo 7 minutos del final puso el 2 a 2 que le daba el título al Rojo, en el mismo día en que el Bocha cumplía 25 años. Histórico.

Los últimos enfrentamientos fueron victorias de Talleres: 2 a 0, en el Apertura 2003 jugando en Córdoba y en Avellaneda, por el Clausura 2004. Sebastián Carrizo, Pablo Cuba, Ariel Donnet, Hernán Franco, Cristian García, Claudio González, Gustavo Irusta, Luis Islas, Javier Muñoz Mustafá y Javier Páez fueron algunos de los que vistieron las dos camisetas.

Publicar un comentario