1
El técnico de Independiente valoró el triunfo ante Huracán aunque pidió tener "los pies sobre la tierra" y seguir trabajando. Destacó la paciencia del equipo y el trabajo de Diego Rodríguez.


"Estoy contento porque necesitábamos el resultado, sumar de a tres. Hicimos el gasto del partido. La expulsión del chico de Huracán nos dio espacios. La idea era tranquilizarnos y tener paciencia y tuvimos mucha paciencia. Cuando nos apuramos Huracán nos complicó, hay detalles que hay que trabajar. Hay mucho por mejorar", dijo Omar De Felippe tras la primera victoria de Independiente en el campeonato, en su segunda presentación como entrenador. 

"Sabíamos que teníamos que ganar. Mostramos paciencia desde el banco y de no arriesgarnos con los cambios rápidos. Ellos se despegaban mucho con Gonzalo Martínez y nos complicaron con pelotas largas. Cada vez que arrancaba nos dejaba tirados. Se ganó y es lo que esperábamos, sabíamos que había que ganar un partido para que los chicos tengan confianza. Y me gustó la forma. Aprovechamos el hombre de más. Nos costó entrar, eso habrá que trabajarlo bastante", analizó el técnico del Rojo.

Consultado sobre los puntos altos de su equipo, De Felippe manifestó que le gustó "que el equipo sea protagonista con la pelota. Que se animen a tenerla porque así los espacios van a aparecer. Si tenemos la pelota, el rival no nos lastima, si la perdemos nos va a hacer mal. Para ganar hay que manetener el cero. Y mantenerlo teniendo la pelota. El arquero (Diego Rodríguez) es un monstruo, se ve la personalidad. Tapó una pelota muy buena en el primer tiempo que si se ponían 1-0 arriba aparecía la desesperaron de siempre. Estoy muy contento de tenerlo también".

Por último, el técnico pidió tranquilidad: "La gente está muy bien que se ilusione, estamos todos así. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando. Hay que convencerse de lo que queremos, ahí vamos a ver un equipo equilibrado y los resultados van a aparecer. Con el día a día, vamos despacito y partido a partido".

Sin descanso
El plantel de Independiente volverá a trabajar hoy desde las 9:30 en el predio de Villa Domínico, pensando en el encuentro de Banfield del próximo sábado a las 16 horas en el Libertadores de América. 

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 10 de septiembre de 2013, 1:04 a.m.

Si bien Huracán jugó con 10 desde los primeros minutos del primer tiempo (un jugador bien expulsado) fue el mejor partido de Independiente desde hace mucho tiempo. Si sigue así mejoramos. Buen partido de Montenegro, excelente Zapata, bien Cáceres y Alderete, en general se tocó bien la pelota. Nos sacamos la mufa.

C